Il Giardino Armónico

Il Giardino Armónico

Una Interpretación de Vivaldi

Como resultado de un impulso altruista o como una forma tácita de demostrar su poder, las familias adineradas de Milán, desde los Visconti y los Sforza, han invertido en la ciudad, en sus museos, sus plazas, sus esculturas y sus edificaciones. Tal vez, el edificio que mejor ejemplifica esa relación entre poder y cultura sea el teatro La Scala.

Construido en el siglo XVIII, donde antes estuviera la iglesia de Santa María y reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, La Scala es considerada por muchos como una de las mejores salas de concierto del mundo, tanto por su belleza como por su acústica. La Scala fue el hogar de Giuseppe Verdi y allí estrenó sus óperas Nabucco, Otelo y Falstaff. No es extraño, entonces, que Milán sea, también, el epicentro de la música clásica con Daniele Gatti, Maurizio Pollini y Riccardo Chailly entre sus figuras más sobresalientes.

En esta oportunidad, La Ciudad del Sonido quiere presentar a una de las agrupaciones de música barroca más vanguardistas surgida en Milán. Il Giardino Armónico es el sueño de Giovanni Antonini, un flautista que ha hecho lo suyo por devolverle su esencia a la obra de uno de los compositores italianos más interpretados. En sus presentaciones, la cantidad de participantes puede variar de acuerdo a la naturaleza de las obras que se interpreten, y puede ir de los tres hasta los 30 músicos. El grupo ha actuado en algunas de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo. El Allegro e presto, primer movimiento de la Tempesta di Mare de Antonio Vivaldi suena aquí a barroco, pero, también, a un frenesí que no está muy alejado del rock

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.