Katherine Jenkins

Katherine Jenkins

Rostro y Voz Angelicales

Definitivamente, el mundo de la música es inagotable y está lleno de sorpresas y parajes fascinantes. Cuando constatamos nuestro desconocimiento sobre su historia, pese a haberle dedicado años de estudio, la avalancha de talentos jóvenes y nuevas figuras se suma a esta sensación de insuficiencia. Indudablemente, La Ciudad del Sonido reclama la vida entera.

Uno de esos nuevos talentos es la mezzosoprano británica Katherine Jenkins, nacida en 1980. Además de pertenecer al Coro Real de Música de Iglesia entre 1990 y 1996, obtuvo grados en canto y piano. Recibió el premio Santa Cecilia como la más joven prominente cantante femenina del coro y ganó en dos oportunidades el Concurso de la Cantante Femenina de Coral de la BBC de Gales.

A los diecisiete años, ganó una beca para estudiar Música en la Real Academia de Londres. Estudió también italiano, alemán, francés y ruso, para poder graduarse con honores. Como modelo, ganó, en el año 2000, el Concurso de la Cara de Gales y, posteriormente, se dedicó a su carrera musical. Antes de firmar con Universal como mezzosoprano, fue profesora de niños.

Su primer álbum, Première (Universal, 2003) fue el de más rápida venta de una mezzosoprano a la fecha. Después, tuvo dos álbumes como los número uno de más venta de un artista de música académica en Inglaterra en un año. Jenkins es, aún, la primera artista femenina en ganar dos veces consecutivas el Premio BRIT de clásicos. Al verla y escucharla, la belleza nos habla en su rostro y su voz angelicales, estación de hoy en La Ciudad del Sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.