Kim Zombik

Kim Zombik.

Sobria Belleza.

Kim Zombik, nuestra invitada de hoy a La Ciudad del Sonido, nació en Boston (Estados Unidos), pero, desde su primera visita, en el 2004, se enamoró de Montreal (Canadá), donde, actualmente, reside. No solamente es cantante de jazz, sino también de funk y de blues, género que canta con estilo, bríos y con una innegable gracia.

En la actualidad, tiene doce grabaciones, incluidas tres para el sello Sony Music. Su primera aparición en Japón, con el tema Left Alone (Virgin Japan, 2004), alcanzó el Top Ten en el país oriental. Ha actuado con artistas como Olu Dara, William Parker, la Orquesta Filarmónica del Nuevo Mundo de Japón y ha abierto para Parliament Funkadelic, Marceo Parker y Jimmy Cliff. Participa en los principales festivales de jazz del mundo, incluido el de New York en Siberia, y, por supuesto, el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Su estilo se caracteriza por la calidez, el poder y la experiencia en el swing. Kim tiene como objetivo crear música que roza el corazón con honestidad y placer.

Su proyecto más reciente es un dúo llamado Silvervest con Nicolas Caloia (Peoples Waterworks, 2020). Silvervest cruza la intimidad del corazón con sus composiciones. Jugando en el campo de la narración de historias, el pop, los paisajes sonoros, el jazz y el jangling, Silvervest ofrece música fresca que es intuitiva y única. El dúo, siempre abierto a las posibilidades, explora las tuercas y los tornillos de la bobina mortal de la humanidad, con ternura, humor y sintonía. Hoy compartimos algunas canciones de Kim Zombik, incluidas, claro está, un par de Silvervest.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.