Michel Petrucciani

Michel Petrucciani

Piano Jazz.

Aquejado de una grave enfermedad ósea, el pianista francés Michel Petrucciani apenas llegaba al metro de estatura. Desde su temprana infancia, se consagró al estudio del piano y terminó convirtiéndose en uno de los músicos de jazz europeos de mayor renombre de todos los tiempos.

Nació en Orange, Vaucluse (Francia) el 28 de diciembre de 1962, estudió piano clásico y, a los doce años, actuó acompañado por su padre en la guitarra y su hermano Louis en el contrabajo. Su talento lo hizo destacar desde muy joven y, a los diecisiete años, grabó su primer disco. En 1982 se trasladó a California y se convirtió en el pianista de grupo del saxofonista Charles Lloyd, cuando éste regresó a la escena después de un retiro prolongado. También actuó con el saxofonista Lee Konitz y, posteriormente, llegó al gran sello de jazz Blue Note.

Dotado de un virtuosismo extremo, su estilo intimista y romántico ―que partía de la escuela del pianista y compositor estadounidense de jazz Bill Evans de quien era un ferviente admirador― combinaba con inteligencia el lirismo y la sutileza con un ataque poderoso y percusivo. Es considerado uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas como Brad MehldauChick CoreaKeith Jarrett y Herbie Hancock. Hoy compartimos el video de un concierto de Michel Petrucciani, en el que puede apreciarse la belleza de su producción.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.