Nadie

Imagen extraída de: spotify

La Voz de la Rabia

Siempre he pensado que está más cerca de la fe religiosa el desesperado que el conforme, el enojado e indignado que el acomodado. Esa es, creo, una de las razones por las que me gusta el punk, movimiento musical aparecido en Inglaterra a fines de la década de 1970, que surge con carácter de protesta juvenil y cuyos seguidores adoptan atuendos y comportamientos no convencionales. El punk es, a un tiempo, desesperación, indignación y rabia expresando la indisposición del hombre en un mundo cada vez menos habitable y más asfixiante.

Creo más en el grito de queja ensordecedor que en la complicidad silenciosa y sonriente con el sistema. Ese grito del punk siempre me ha sonado más vehemente en las muy bien confeccionadas piezas de Nadie, banda nacida en 1994 en Medellín y que hace parte de la cuarta generación del punk de la capital antioqueña conocida como Punk Medallo. Nadie comenzó a diferenciarse de otras agrupaciones paisas por mostrar un sonido más sólido y profesional. Actualmente, cuenta con seis álbumes que dibujan un in crescendo musical que no se detiene: Nadie (M & H Productions, 1997), Carne Trémula (Mutante Records, 2000), Me Sabe a Sangre El Corazón (Not On Label, 2003), Verdades y Mentiras (Not On Label, 2006), Los Mejores Ruidos De Los Nadie (compilatorio, Ramhaus Records, 2006) y Monólogos de Un Perro Con Bozal (Psychophony Records, 2009).

Mis canciones favoritas de Nadie son Todo Bien, Lo Que No Se Olvida, Emilio Dice (Carne Trémula), Me Sabe a Sangre el Corazón del álbum homónimo, Aquí Estamos, Lobo, Iluminados (Verdades y Mentiras), El Dulce y Las Abejas y Alguien Te Mira (Monólogos de Un Perro Con Bozal). Estos temas descubren e interpretan facetas de la sociedad actual que muchos nos resistimos a aceptar pasivamente. En la voz de Nadie suena nuestra voz desesperada, indignada y rabiosa, como la del que volcó las mesas de los mercaderes en un acto supremo de virtud.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.