Olivia Newton John

Olivia Newton John

Hasta luego, Livvy.

La dulce sonrisa y los hermosos ojos verdes de Sandy, la protagonista del famoso film romántico musical Grease (Paramount Pictures, 1978) se quedaron prendidos en el público, que transformó a Olivia Newton John en una de las cantantes y actrices más recordadas de todos los tiempos. La cinta le significó la cumbre de su popularidad en todo el mundo y le reportó, además, tres nuevos súper éxitos: You’re the one that I want (canción interpretada a dúo con John Travolta), Summer night y Hopelessly devoted to you.

Nació en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948. Cuando Olivia tenía, apenas, cinco años, se trasladó, con su familia, a Australia, debido al nuevo trabajo de su padre en la Universidad de Melbourne. Era nieta del alemán Max Born, ganador del Premio Nobel de Física en 1954 por trabajos relacionados a la mecánica cuántica, y tuvo una hermana que también fue actriz, Rona Newton John, fallecida en el año 2013.

Livvy, como llamaban a Olivia, tuvo sus inicios como cantante estando muy pequeña. Su voz y técnica sorprendían a quienes la escuchaban y así fue a lo largo de su carrera musical. El pasado 8 de agosto, Olivia Newton John, Livvy, nos dejó, partiendo a mejor vida. Hoy, a un mes de su tránsito, La ciudad del sonido quiere recordarla, no diciéndole adiós, sino “hasta luego”, pues quien aquí escribe cree en vida más allá de la muerte. En todo caso, para quienes no comparten estas exquisiteces metafísicas, aplica un “hasta luego”, porque Olivia Newton John se hará presente siempre que reproduzcamos alguna de sus canciones.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.