Resistance Medellín 2022

Comunicado de prensa / Enviado por: Comunicaciones Arango

Llega a Medellín Resistance 2022, festival referente de la electrónica mundial.

RESISTANCE, uno de los festivales esenciales de la música electrónica underground,  anuncia el cartel de su cuarta versión en Colombia.

La cita será el sábado 3 de diciembre con un cartel de primera línea integrado por Richie Hawtin (Reino Unido), Chris Liebing (Alemania), Eats Everything (Reino Unido), Joris Voorn (Países Bajos), Layla Benítez (New York) y  Sama Abdulhadi (Palestina). Y por Colombia, Alexa y Matheo Vélez.

Como respuesta al crecimiento del RESISTANCE en Medellín, la versión 2022 amplía su locación y este año se realizará en el Estadio Cincuentenario.

Medellín se sigue ratificando como una ciudad referente de la electrónica mundial, recibiendo durante más de 20 años prestigiosos artistas del género como Paco Osuna, Luciano, Seth Troxler, Adam Bayer, Dubfire, Sasha, John Digweed y muchos otros y, ahora, tras dos años de cese por la pandemia y tres ediciones en la ciudad, el turno es para el retorno presencial del RESISTANCE 2022.

La tecnología, el montaje y la música electrónica underground son tres pilares fundamentales del RESISTANCE, festival de música electrónica que se realizará el 3 de diciembre de forma exclusiva por SCENE, productora del evento desde 2017 y que, hoy, anuncia el poderío de su cartel que para este año que estará cargado de techno y tech house:

Richie Hawtin (Reino Unido), Chris Liebing (Alemania), Eats Everything (Reino Unido), Joris Voorn (Países Bajos), Layla Benítez (New York),  Sama Abouhadi (Palestina), Alexa y Matheo Vélez (Colombia).

RICHIE HAWTIN. Considerado uno de los maestros del techno minimal y figura de la música electrónica contemporánea, Richie Hawtin ha demostrado firmemente ser un verdadero innovador. El hombre detrás de los aclamados sellos Plus 8 y Minus, es reconocido por su su trabajo a la par con la tecnología; por su producción musical y sobre todo, por los eventos ENTER que se han realizado en países como Ibiza, UK, EEUU, Japón, Holanda y Argentina. Según el portal especializado MDM Electro, “Richie Hawtin siempre ha sido conocido por estar innovando en sus presentaciones e incorporar el uso de nuevas tecnologías para que la experiencia trascienda todavía más allá de la música, donde más allá del techno, la experiencia visual es toda una locura, con cámaras que lo graban de todos los ángulos y proyectan imágenes con una serie de efectos que vuelan la cabeza de todo espectador”.

Con más de 17 álbumes de estudio, gracias a su creatividad e ingenio, recibió el Doctorado Honoris Causa en Tecnología Musical de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra).

En 2019, recibió de la AIM Independent Music Awards, el premio por su “Destacada Contribución a la Música”. Seguro que en el RESISTANCE 2022, nos volará la cabeza con su show.

JORIS VOORN. El Dj holandés Joris Voorn, como tantos otros, empezó su relación con la música estudiando guitarra y violín por la influencia de su padre compositor, pero con el paso del tiempo se fue enganchando al techno. Licenciado en arquitectura, comenzó a probar el éxito en 2002 tras ganar un concurso en Schiedam, Holanda. Su primera producción data de 2002 y llamó la atención de gente como Carl Craig o Laurent Garnier. Al año siguiente aparece “Lost memories” y su nombre sube como la espuma hasta el éxito total en 2009 con “Sweep The Floor”, arrasando en Ibiza y situándose como figura entre los Djs. Ha actuado por toda Europa, llegando también con su acto a Japón, Hong Kong, China, Singapur, Australia, Rusia, Brasil, Israel, Detroit, Chicago, Nueva York y, este 2022, llegará al RESISTANCE.

CHRIS LIEBING. Llamado por la prensa especializada como uno de los más sabios gurús del techno, sus sets son una tele transportación total. Dj, productor, locutor de radio e impulsor de los sellos CLR y Spinclub Secordings, su sonido ha evolucionado continuamente durante su carrera, siempre fiel a sus raíces techno. Fue uno de los primeros Djs que utilizó las nuevas posibilidades en el curso de la digitalización de la música de forma consecuente y creativa.

Chris Liebing siempre apoyó y aún representa un techno sólido en el lado más profundo del espectro musical, mientras que sus sesiones de Dj proponen viajes sónicos entre la oscuridad y la luz, siempre lejos de los manidos caminos comerciales.

Su ritual musical lo ha llevado por diferentes latitudes del mundo como Francia, España, Alemania, Hungría, Croacia, Suiza, Holanda, Lisboa y Estados Unidos.

EATS EVERYTHING.  Daniel Pearce, más conocido por su nombre artístico como Eats Everything, es un productor y Dj inglés de la ciudad de Bristol, considerada como la capital de la música dance underground británica.

Sobre uno de sus shows en Europa, un asistente escribió en el portal  Song Kick: “Su dominio completo de casi todos los géneros y su habilidad para unirlos casi a la perfección es una habilidad que envidio. Verlo en vivo fue como ver a un maestro artista crear una nueva obra maestra y saber que nunca más serás testigo de algo tan perfecto”.

Ha pasado por diferentes festivales, entre otros, por países como Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Malta y Austria.

SAMA ABDULHADI. La participación del poder femenino en el RESISTANCE inicia con la emblemática artista de de la escena underground palestina, Sama Abdulhadi, primera Dj y productora de música electrónica de Palestina.

“Cuando se pone tras los platos en los mejores clubs y festivales de tecno de Berlín, Dubái o Barcelona, Sama Abdulhadi suele lucir un collar que no es solo decorativo. Hecho con la anilla de una granada de humo lanzada por el ejército israelí en una incursión en Cisjordania, no le deja olvidar de dónde viene. Primera mujer Dj de los territorios palestinos, Abdulhadi no solo ha colocado a su ciudad, Ramala, en el mapa mundial de la música electrónica, también se ha convertido en una especie de embajadora cultural de su tierra. Su nombre encarnaba una Palestina moderna y abierta al mundo, una imagen poco habitual en la prensa internacional”, así la reseña el diario La Vanguardia de España.

Los sets de Abdulhadi arraigan un techno contundente. Según la artista, “la música es techno de Berlín, pero yo la percibo de forma libanesa”.

LAYLA BENITEZ. Cerrando el cartel internacional aparece Layla Benítez, una Dj y productora nacida y criada en la ciudad de Nueva York y de ascendencia puertorriqueña y británica. Su sonido es tan diverso como radicalmente distintivo, entregando un flujo narrativo fresco a su audiencia. Layla tiene una admiración por las melodías clásicas y de vanguardia que une en formas reinventadas. Layla es una pianista de formación clásica y creció con el ritmo en la sangre; su padre es el reconocido productor y Dj, Jellybean Benítez, quien fue residente de clubes icónicos como Studio 54, The Limelight y Palladium. Ella lleva la energía conmovedora de esta historia a sus mezclas.

El cartel 2022 lo complementan los artistas colombianos Alexa y Matheo Vélez, creadores claves en la construcción del sonido electrónico de Medellín y Colombia en lo corrido del siglo XXI.

¡Nos preparamos para un festival inolvidable! Porque el RESISTANCE se ha convertido en uno de los shows más grandes del mundo y las sensaciones y experiencias que nos propone, año tras año, ha generado que todos los amantes de la música electrónica quieran hacer parte de este festival donde también son protagonistas la moda, el baile y el encuentro con los amigos. Las reconocidas productoras ULTRA MUSIC & SCENE han sido las encargadas por 3 años consecutivos de traer al país este espectáculo.

Datos del RESISTANCE MEDELLÍN 2022:
Lugar: 
Estadio Cincuentenario
Hora: 2:00 p. m. – 4:00 a. m.
Boletería: $289.000 general.  $439.000 VIP. Pueden comprarse aquí: https://bit.ly/3V3iikI
Ingreso para mayores de 18 años.
Kit de prensa: https://bit.ly/3EghSBp
Sitio web oficial: https://medellin.resistancemusic.com/es/

Nos quedan menos de 60 días para preparar nuestros rituales, escuchar las playlists, convocar a los amigos, alistar los mejores outfits, comprar las entradas y preparar el espíritu para vivir un soñado reencuentro electrónico en el RESISTANCE MEDELLÍN 2022.

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/Karldesignofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.