¿Sabe usted qué significan? III

Bob Marley

I Shot The Sheriff de Bob Marley

Si alguien le dijera que la canción I Shot The Sheriff de Bob Marley & The Wailers (Burnin’, 1973) realmente habla sobre el control de la natalidad, usted, probablemente, se reiría, pero, alguna vez, el jamaiquino expresó que, cuando decía “I shot the sheriff” se refería a que había matado a la maldad: “No hablo realmente de un sheriff, hablo de los elementos de la maldad. Los elementos de esa canción son personas que te han estado juzgando y no puedes soportarlo más y explotas, simplemente, explotas”.

Ya, en otra entrevista, había dicho algo mucho más directo: “Yo quería decir ‘maté un policía’, pero el gobierno habría armado un escándalo, así que preferí decir ‘maté al sheriff’, pero la idea es la misma: pedir justicia”. Sin embargo, la historia podría ser otra. Una reseña de esa canción en Miami New Times aseguró que, para Marley, usar un método anticonceptivo era un pecado y que el médico que le recetó esas píldoras para matar bebés se convirtió en el sheriff. Eso se explicaría en la frase: “Sheriff John Brown always hated me/For what I don’t know/Every time that I plant a seed/He said: ‘Kill it before it grows’/He said: ‘Kill it before it grows’”. Muchos han creído que estaba hablando de semillas de marihuana, pero la otra interpretación es que, tal vez, la canción habla de la ira de Marley hacia un médico que le receta un método anticonceptivo a su novia ¿Con cuál versión se queda usted, amable lector de La Ciudad del Sonido?

A propósito del artista que hoy recordamos, los invitamos a escuchar la edición Homenaje a Bob Marley/El regreso a Zion del programa La Ciudad del Sonido, donde comentamos algunas piezas musicales del gran ídolo jamaiquino:

La Ciudad del Sonido presenta: HOMENAJE A BOB MARLEY / El Regreso a Zion by La Ciudad del Sonido | Mixcloud.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.