Simone

Simone

Un Talento que Floreció

“Potencialmente, hay un talento por florecer”

Elis Regina. O Pasquim Journal. 1980

Brasil es un país que quiero mucho. Viví con varios brasileños durante los casi dos años que residí en Perú y me llevé muy bien con ellos. En muchos aspectos, colombianos y brasileños nos parecemos mucho: amigables y amantes de la amistad, cariñosos, sensibles y alegres. La música brasileña expresa estos rasgos y, por eso, hoy, quiero recordar, en esta biblioteca de La Ciudad del Sonido, a la cantante brasileña Simone, seudónimo de Simone Bittencourt de Oliveira, nacida en Salvador de Bahía el 25 de diciembre de 1949.

Simone ha cantado tanto en portugués ―su idioma materno― como en español, y ha obtenido un éxito similar al de su compatriota Roberto Carlos al ser también muy reconocida y apreciada en el mundo musical de habla hispana. En 1977, apareció su canción O Que Será (Face a Face, 1977), tema principal de la película Doña Flor y sus dos maridos, dirigida por Bruno Barreto (Carnaval Unifilm-Coline-Companhia Cinematográfica Serrador, 1979), gracias a lo cual conoció al cantautor Chico Buarque y se impulsó considerablemente su carrera.

Hoy compartimos cuatro canciones de Simone, quien ha grabado también canciones de artistas como Manuel Alejandro y Pablo Milanés.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.