The Price

Dee Snider / Twisted Sister

La Insuficiencia de Nuestras Dichas.

Contra el infortunio quizá basten el humor, el ingenio, el carácter -¿pero cómo consolarnos, sin Dios, de la insuficiencia de nuestras dichas?

Nicolás Gómez Dávila, aforista colombiano

El glam metal, conocido entre especialistas como hair metal, es un subgénero musical del heavy metal que fusiona características del pop, el punk, el hard rock y el heavy metal tradicional y destaca, especialmente, en lo que a la indumentaria se refiere, por la apariencia visual de los artistas, que, desafiando la imagen clásica del macho-rock imperante en los setenta, vistieron ropa femenina, usaron peinados propios de mujer y exhibieron una actitud provocativa y descarada, no exenta de conductas metrosexuales y un estilo bastante delicado.

Twisted Sister fue una banda enmarcada en el glam metal y activa entre 1973 y 1989 que combina el estrambótico maquillaje de KISS, el humor de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y las sorprendentes tácticas de Alice Cooper. De mi niñez, recuerdo los afiches de David Daniel “Dee” Snider, vocalista de Twisted Sister, en las paredes de las casas de primos, amigos y compañeros del colegio. Snider es un ícono musical, especialmente, para las generaciones X (nacidos entre 1965 y 1981) y Y o eco boomers (nacidos entre 1982 y 2000), que crecieron escuchando sus canciones.

En esta oportunidad, quiero referirme a una de esas piezas inolvidables de Twisted Sister, llena de méritos por su letra y por su composición musical. Me refiero a The Price, incluida en el álbum Stay Hungry de 1984, lanzado con el sello discográfico Atlantic, toda una reflexión sobre lo implacable del destino, la futilidad de las conquistas humanas y el precio que debemos pagar por cumplir nuestros sueños, cuya realización no garantiza nuestra felicidad. Que la voz adolorida de “Dee” Snider nos permita reflexionar acerca del sentido de nuestra vida y de qué precio vale la pena pagar o no por ver realizadas nuestras ilusiones.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.