We’ve Got Tonight

Imagen extraída de: mercurynews.com

En los 76 años de Bob Seger

Los nacidos entre finales de los 70’s y principios de los 90’s ―especialmente, quiero decir, sin excluir a nadie― crecimos viendo una afamada serie estadounidense producida por Carol Black y Nea Marlens para ABC y cuya transmisión original se dio entre 1988 y 1993. Quienes vimos las posteriores transmisiones lo hicimos ― ¡y a mucho honor! ― a través de canales hispanoamericanos como Frecuencia Latina. Su trama era un recorrido por los principales hechos históricos ocurridos en los EEUU entre 1968 y 1973 vistos a través de Kevin Arnold, protagonista de la serie que también vivía los típicos conflictos del adolescente promedio en compañía de su mejor amigo, Paul Pfeiffer, y del amor de su vida, Winnie Cooper. Con estas pistas, ya muchos, por no decir todos, podrán deducir que me refiero a The Wonder Years (Los Años Maravillosos),

El capítulo 66 (cuarta temporada), titulado The Accident, es uno de los más conmovedores de los 115 capítulos que componen la serie. Kevin y Winnie han estado separados durante un buen tiempo después de que ella decidiera escoger otros amigos y otro novio. Sin embargo, una de las alocadas aventuras de este nuevo grupo social termina en un grave accidente automovilístico que pone en riesgo la vida de Winnie, lo cual reviste mayor gravedad si recordamos que Brian, su hermano mayor, había muerto en la Guerra de Vietnam. Queriendo ver a Winnie, Kevin trepa hasta su ventana y, llamándola con su mirada, le dice que la ama, a lo que ella responde de la misma forma, mientras en el fondo suena el clásico We’ve Got Tonight, éxito de Bob Seger & The Silver Bullet Band incluido en su álbum Stranger in Town de 1978.

Robert Clark Seger, más conocido como “Bob” Seger, es un cantante, pianista, guitarrista y compositor nacido en Lincoln Park, Michigan (EEUU), en 1945, cuya carrera musical empezó prontamente en los años 60 y ha sido una de las más icónicas voces del rock. Exponente del heartland rock, un subgénero que habla del modo de vida del trabajador americano promedio, Seger ha grabado canciones emblemáticas como Night Moves (1976), Still The Shame (Stranger in Town, 1978), Against the Wind (1979), Shame On The Moon (The Distance, 1982) y Shakedown (Beverly Hills Cop II, 1987). Seger fue nombrado Leyenda Vida por Billboard en 2015 y, ayer, 6 de mayo, cumplió 76 años, ocasión más que oportuna para rendirle un más que merecido tributo en esta biblioteca de la ciudad del sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.