Higher Love

Imagen extraída de: rollingstone.com

Una sensación inolvidable

Siempre me he preguntado qué recuerdos permanecen en las personas amnésicas o en quienes han sufrido alzhéimer o enfermedades similares. Sobre el tema, ciertamente, existen muchas opiniones científicas y eruditas que valdría la pena estudiar; no obstante, es algo muy obvio que las sensaciones tienen un lugar esencial en la memoria. Un solo estímulo puede traer recuerdos que se creían perdidos y recuperar con lujo de detalles escenas del pasado que parecían condenadas al olvido, a esa extraña dimensión donde viven los hechos de los que nadie es testigo.

En mi caso particular, todavía recuerdo la primera vez que escuché Higher love de Steve Winwood. Al comenzar la tarde y mientras nos transportaba a casa, el conductor de mi bus escolar solía sintonizar La FM, emisora que se enfoca en los clásicos del rock y el pop. Debió ser en una soleada tarde de agosto que la batería de John Robinson y las congas y panderetas interpretadas por Carole Steele se metieron en mis oídos como antesala al célebre “Think about it!” de Steve Winwood con el que comienza su tema más reconocido. Higher love contiene toda la potencia musical de los años 80 y combina la voz rockera y romántica del inglés Winwood con la imponencia afroamericana de Chaka Kahn, “la reina del funk”, logrando un mestizaje musical como pocos en la historia del pop.

Quien haya disfrutado de Higher love, tal vez haya tenido la experiencia de escuchar una síntesis perfecta de melodía y ritmo que cada vez se pone mejor. Es, por decirlo así, una canción ascendente que, a cada compás, presagia un éxtasis musical en el que la combinación de guitarras, bajos, batería, congas, panderetas y sintetizadores se ve coronada por la maravillosa mezcla de voces y los coros. El amor superior del que habla la letra, ese amor que todos buscamos, a veces, con ansiedad, a veces con ilusión, encuentra su expresión perfecta en la música que la acompaña, pues conjuga los momentos de calma y de ensueño con el éxtasis mismo de la pasión. Esta canción doblemente galardonada con el grammy nos hace sentir y casi tocar ese amor, pero, por otro lado, nos invita a un serio cuestionamiento: ¿será ambicioso querer un amor superior después de haber escuchado Higher love? Cualquiera sea la respuesta, lo cierto es que, por lo menos en mi caso, será siempre una de esas sensaciones a prueba de amnesia y senilidad, como todo amor superior.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝