Sunnyboys

Imagen extraída de: amazon.com

La inagotable bonanza de los ochenta

En una época de mi vida, entre el fin de la etapa escolar y el comienzo de la vida universitaria, fui un televidente nocturno consagrado. Al hábito de sintonizar canales culturales, musicales y religiosos a altas horas de la noche le debo el descubrimiento de filmes de culto, autores y obras literarias fascinantes y, especialmente, grupos musicales como Sunnyboys, banda australiana de power pop conformada en 1979 por Jeremy Oxley, su líder (guitarra y voz), Peter Oxley (bajo), Bill Bilson (batería) y Richard Burgman (guitarra).

Una de esas noches frente al televisor, viendo la repetición de un buen programa local dedicado al rock y al pop, pude ver el video oficial Too young to despair, canción de Wildcat (1989), cuarto álbum de estudio de Sunnyboys. Tanto las escenas como la letra de este pegajoso e inolvidable tema ochentero se relacionaban de modo sorprendente con coyunturas de mi vida personal hasta el punto de parecer enviado por la providencia, aunque, como dijera Kubrick en alguna entrevista, a ciertas mentes y almas sensibles, las imágenes, los sonidos y las ideas les llegan cuando se encuentran enfocados en algún asunto o pregunta específicos, lo cual no deja de tener un cierto carácter providencial, dicho sea de paso.

Sin embargo, lo que más me gustó de esta canción no fue su letra ni su video, sino el rasgo melancólico pero muy movido de su melodía, que, sin lugar a dudas, tenía ese tono inconfundible de los 80, una década en la que la música dio frutos cuyo sabor todavía disfrutamos como el primer día, una década que, sin ser la mía, siento muy propia porque crecí escuchando los clásicos del rock y el pop que la marcaron y que sigo explorando sin poder terminar, pues la bonanza de los 80 es inagotable, especialmente, cuando nos sumergimos en el maravilloso mundo de lo underground, donde Sunnyboys nos espera con éxitos inolvidables como Happy man, Alone with you, Tunnel of love, I’m Shakin You need a friend, una de mis favoritas. Como puede verse en la página oficial de la banda (sunnyboys.com.au), el sol sigue brillando y los 80 parecen nunca terminar.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!