Pepe Cosme

Comunicado de prensa / Enviado por: Pepe Cosme / Diego Báez

Préstame un sentimiento

El cantautor colombiano Pepe Cosme continúa destapando sus cartas musicales para seguir deleitando con su talento y sensibilidad artística a todos sus seguidores.

‘Préstame un sentimiento’ es su nuevo lanzamiento, una canción en donde el cantante tuvo como inspiración el capítulo ‘Milhouse Dividido’ de la octava temporada de la serie Los Simpson. El tema tiene un sonido diferente al acústico de las demás canciones, es más eléctrica, movida y la única canción del disco que tiene una batería.

El sencillo cuenta la historia de Kirk VanHouten (papá de Milhouse). Habla del arrepentimiento de tener algo y no apreciarlo hasta que se pierde y el nombre está inspirado en ¿’Can I Borrow a Feeling?’ que es la canción con la que el personaje quiere empezar su carrera musical.

“‘Préstame un sentimiento’ habla de una situación que muchas personas hemos sentido, el no apreciar la persona que tenemos al lado y que cuando ya entendemos el valor de la misma es demasiado tarde”, comenta Pepe Cosme.

La canción es dinámica, tiene un sonido más ‘punkrocker’. Aunque la columna vertebral sigue siendo la guitarra acústica tiene muchos más instrumentos de este género como guitarra eléctrica, batería y una voz cruda, es decir, sin demasiadas armonías. Finalmente, el tema lleva un beat con referencia a un sonido similar a los primeros videojuegos (estilo 8 bits).

“Tanto la portada del single como el liryc video tienen referencias de ‘Wathcmen’, uno de mis comics favoritos, y un frame del mismo que transcurren en marte. Por otro lado, el personaje que protagoniza el sencillo es una mezcla de las dos portadas anteriores, el de ‘Nueve’ mezclado con el de ‘No es soledad Ep’ con el fin de ir creando el ‘Pepe Cosme Verse’ con las ilustraciones de las portadas que estuvieron a cargo de la ilustradora y animadora paisa @Alque.mist”, agrega.

‘Préstame un sentimiento’ tiene influencias musicales de rock alternativo de bandas como Weezer y el grupo Popcorn, por la participación en producción de su líder y vocalista Lelo Arango.

“Por la instrumentación que tiene, es quizás, la canción más animada del disco y, al igual que las anteriores, es una canción de melancolía que es un sentimiento muy nocturno”, menciona.

Con este nuevo lanzamiento, Pepe Cosme muestra una faceta diferente de su proyecto sin perder su rumbo folk rock. Sin embargo, esta canción tiene una tendencia de rock más movida y activa.

Pepe Cosme tiene como propósito terminar el disco durante el primer semestre del año y seguir buscando espacios musicales para su proyecto y para la nueva escena naciente de cantautores en Medellín y sus alrededores.

Acerca de Pepe Cosme

Pepe Cosme es un artista colombiano que se dedica a hacer canciones apelando a la melancolía para contar historias propias y de ficción, siempre buscando conectar con las personas que escuchan su propuesta.

La intención de su propuesta musical es hacer canciones reales y que salgan del corazón para llevar mensajes de melancolía, amor, desamor y situaciones cotidianas a través de sus composiciones. Pepe Cosme es sinónimo de autenticidad, fidelidad a un sonido y a sus sentimientos.

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!