Carbure

Imagen extraída de: soundcloud.com

Lo que fue y lo que pudo ser

Yo sé que llegué tarde al mundo, independientemente de su antigüedad, porque algunos hablan de cuatro mil y otros hablan de billones de años. Discusión interesante pero que, a mí, me deja en el mismo punto, o sea, tarde. Quienes tenemos esta conciencia nos volvemos aficionados al estudio de la Historia, intentando aliviar en algo esa certeza de habernos perdido momentos de oro, especialmente, en lo que a la música se refiere.

Yo no me siento parte de la generación millenial o X de la que, según expertos de la Psicología y la Sociología, soy parte. Este desencuentro se agudiza, especialmente, cuando, escarbando en la historia musical colombiana, me topo con diamantes como Carbure, banda colombiana de los años 80 orientada hacia el hard rock y el heavy metal, a la que nuestro querido y recordado locutor Julio E. Sánchez Vanegas se refiriera en los siguientes términos, como introducción a una presentación de este grupo musical en JES, programa televisivo de tan grata memoria para la audiencia colombiana:

“Medellín ha tenido muchos movimientos musicales. Yo diría que es un punto del país en donde hay una escuela especial de esta música y, hoy, precisamente, está con nosotros este nombre: Carbure. Ellos dicen que interpretan un nuevo rock denominado rítmico, pero, precisamente, para no decir más en palabras, sino en música, están los Carbure, de Medellín”

Inspirado, por ejemplo, en Black Sabbath, Scorpions, Depp Purple y Led Zeppelin, con unas pocas canciones y un sonido que tenía poco o nada que envidiarles a las más consagradas bandas de hard rock y heavy metal en el mundo, Carbure marcó la historia del rock colombiano e hispanoamericano, es una leyenda y pudo llegar a ser otro Kraken o incluso más, pero lo importante es que en su música escuchamos el rock genuino, sólido, compacto. Ante los hombres en serie y la música en serie, hoy, La ciudad del sonido abre una puerta al oasis que es Carbure y a esa escuela musical que es Medellín, modestia aparte.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!