Siempre estás allí

Imagen extraída de: mautorland.com

Un clásico de Barón Rojo

No sé cuántas serían las veces que, en clásicos bares de mi ciudad como Rock Station, Valhalla, DK Club o Zeppelin pedí Siempre estás allí de Barón Rojo (Metamolforsis, 1983), cigarrillos y una jarra helada de cerveza, para disfrutar, solo o en compañía, este gran clásico del heavy metal que apareció en el quinto disco de la agrupación española. Compuesta por José Luis Campuzano, más conocido como “Sherpa” ―quien fuera bajista y vocalista en los años más legendarios de Barón Rojo―, su compañera, Carolina Cortés, y Armando de Castro (guitarra y voz hasta la actualidad), esta bellísima canción nos deja sentir la influencia de Led Zeppelin y Scorpions; su virtuosismo nos hace pensar que proviene más de una mano divina que humana y, sin duda alguna, es la piedra más preciosa de ese disco maravilloso que es Metalmorfosis.

Tal vez habré escuchado Siempre estás allí cientos de veces y, la verdad, es que la encuentro siempre nueva, fresca, pegajosa. No es para menos. La letra es un hermoso poema dedicado al público según los integrantes de Barón Rojo ―aunque pareciera, más bien, dedicado a una fan en particular― que alcanza la gloria en la voz de “Sherpa”, combinación magnífica de dulzura y fuerza que nada tiene que envidiarle a Camilo Sesto o Raphael y que encaja maravillosamente con cada verso de la canción que tantos éxitos trajo para la banda.

Cuando uno cree que todo ha terminado, viene el corte del minuto cinco, la transición y ese verso final que llega para meterse como daga en lo más profundo de nuestra sensibilidad musical: “No habrá final, no habrá final, porque yo sé que siempre estás allí”. Y no, todavía el éxtasis no termina porque falta, si aun nos quedan alientos, el riff que hace innecesaria cualquier palabra porque resume la melancolía, la nostalgia y muchos otros sentimientos que brotan de esta pieza tan magistralmente confeccionada e interpretada con tanta sensibilidad. Quien no haya vivido la experiencia, ponga este tema a todo el volumen que le plazca mientras viaja por carretera en horas de la noche (entre más tarde, mejor). Será una perspectiva más de Siempre estás allí, tema que, una vez más, nos hace pedir larga vida para el Barón.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!