(I Just Died) In Your Arms

Imagen extraída de: discogs.com

Efeméride de un #1 en Billboard

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, efeméride es un acontecimiento notable que se recuerda en cualquiera de sus aniversarios, y yo, como bien dijera una compañera de estudios y lucha cultural, soy un “efemeriadicto”. Desde hace años, sigo diariamente las efemérides de la Wikipedia, las de la BBC, las de Radio Sucesos y las de distintos periódicos nacionales e internacionales. Hoy, por ejemplo, traigo para los residentes de la ciudad del sonido una notable efeméride musical y así haré, de tanto en tanto, en los artículos sucesivos.

El 2 de mayo de 1987, la canción (I Just) Died In Your Arms Tonight de la banda de pop rock inglesa Cutting Crew (Broadcast, 1986) alcanzó el primer lugar de la lista Billboard y de otras tantas a nivel mundial. Este gran clásico que se inscribe dentro del subgénero de las power ballads o lentos fue el primer sencillo del álbum debut de Cutting Crew y, hasta la fecha, sigue siendo su gran éxito. Escrita y compuesta por el vocalista, Nick Van Eede, (I Just) Died In Your Arms Tonight fue grabada en febrero de 1986 en los estudios Utopia de Londres, lanzada en Reino Unido el 25 de julio de 1986 y en Estados Unidos el 1 de enero de 1987. Sin grandes dificultades conquistó a la audiencia mundial y, sin cumplirse todavía un año de su lanzamiento en el país de origen, ya había llegado al #1 de Hot 100, lista de Billboard que, desde 1958, clasifica las primeras cien canciones de todos los géneros con base en las emisiones de radio, el streaming y las ventas.

Más allá del juicio de Billboard que respeto, creo que no son la democracia ni el consumo los que le dan su mérito a este clásico de la música contemporánea. La verdad es que este tema romántico tan emblemático de una década tan fecunda para el rock y cuya vigencia nadie discute cuenta con numerosos méritos musicales entre los que resalto la voz juvenil y enamorada de Nick Van Aede, la letra referente a un amor intenso pero imposible ―una especie de amor fatal―, la entrada con violoncello que le otorga una categoría superior y la combinación entre la suavidad y la fuerza en su melodía. Los riffs de Kevin MacMichael y el video tan ingenioso y sugerente aunque sencillo en su producción y su trama terminan de hacer de (I Just) Died In Your Arms una canción para rememorar el 2 de mayo o un día cualquiera.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝