Neil Finn

Imagen extraída de: pinterest.com

Un tributo merecido

A cualquier amante de la música ochentera le suenan familiares los versos de un coro cuya belleza sigue conmoviendo a millones a lo largo y ancho del planeta: “Hey now, hey now, don’t dream it’s over/Hey now, hey now, when the world comes in/They come, they come to build a wall between us/We know they won’t win”. Sí, señoras y señores de La ciudad del sonido, se trata del clásico Don’t Dream It’s Over de la banda de rock alternativo Crowded House, conformada por australianos y neozelandeses en 1985 y fue el gran éxito de su primer álbum, que lleva el nombre de la banda y que salió al mercado en 1986, convirtiéndose en una perla del rock cuyos méritos seguimos aplaudiendo al día de hoy.

Hoy quiero hacer un merecido reconocimiento a la voz que, con esta y otras líricas, nos regaló momentos de plenitud y fue el trasfondo de amores y momentos felices. Esa voz no es otra que la del gran Neil Finn, cantautor neozelandés que, a fines del mes que recién empieza cumplirá 63 años, dedicados, en su gran mayoría, a la música. En efecto, llegué a Neil Finn escuchando Dont Dream It’s Over y otras canciones de Crowded House como Mean to me, Can’t Carry on (Crowded House, 1986) y Together Alone del álbum homónimo (1993), pero, luego, jugando al historiador musical, me encontré con la maravilla de Split Entz, la primera banda en la que participó Finn y de cuyo trabajo discográfico guardo especial afecto por un single romántico que me trae gratos recuerdos de un amor que tuve o creí tener en mis manos: I Got You, que hizo parte del álbum True Colours (1980).

Combinando el pop y el rock con una voz dulce, cálida y armoniosa, Finn ha pasado por los grupos musicales más importantes de su país, a saberse, los dos mencionados y los Finn Brothers, además, hace parte desde 2018 del afamado conjunto británico Fleetwood Mac y ha forjado una exitosa carrera en solitario. Entre sus méritos más sobresalientes se encuentran la composición e interpretación de Song of the Lonely Mountain, canción principal de la película The Hoobbit: An Unexpected Journey de Peter Jackson (MGM, New Line Cinema y Wingnut Films, 2012). Hoy rendimos el tributo debido a Neil Finn y le entregamos las llaves de la ciudad del sonido, declarándolo ciudadano ilustre.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!