Cancionero Colombiano

Imagen extraída de: radioline.co

Un programa para agendar

Como lo mencioné en una pasada ocasión, mi padre me enseñó a amar la radio y a recibir de ella todos los conocimientos posibles sobre las mil facetas de la cultura, de lo humano, de las artes liberales, es decir, aquellas que no se realizan por razón de utilidad sino que encuentran su fin en sí mismas, en el provecho espiritual, intelectual y moral que dejan a quien las estudia y las ejercita.

Fue imitando a mi padre como me volví un fiel oyente de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, de Radio UNAL, Caracol Radio y, especialmente, Radio Bolivariana, donde conocí programas que escucho metódica y disciplinadamente hasta hoy como Literatura para oír; La otra historia; El Gran Concierto; Arcos, Maderas y Cobres; Música Global y, especialmente, Cancionero Colombiano, dedicado a la música tradicional de este país tan lleno de riquezas y que muchos todavía conocen como el país del Sagrado Corazón.

El intro de este programa radial nos dice con claridad lo que escucharemos en la próxima hora de entrevistas y melodías: “En Radio Bolivariana presentamos Cancionero Colombiano, nuestra música y sus protagonistas, bajo la dirección de la cantautora Berlinda Gil y el periodista Hernando Guzmán Paniagua…Cancionero Colombiano”. Este maravilloso espacio radial se transmite los miércoles a la 1AM (1.110AM), a las 5AM y a las 10:05PM (92.4FM y 1.110AM), los sábados a la 1:05PM y los domingos a las 4PM y a las 11PM (1.110AM); además, Cancionero Colombiano cuenta con página de Facebook y con su propio canal de Youtube, donde pueden escucharse las emisiones que, semana a semana, nos permiten huir de los afanes diarios y contemplar la belleza de nuestro folklore, para amar un poco más a esta tierra nuestra y recordar con Aristóteles que trabajamos para tener ocio, es decir, para conocer la verdad, querer el bien y sentir la belleza.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!