La Banda Sonora de “la Nena” Arrázola

Imagen extraída de: twitter.com

¿Qué escucha la periodista?

Es conocido el dicho “dime con quién andas y té diré quién eres”, en casa o en el colegio nos lo enseñaron y, hasta el día de hoy, no pierde su vigencia. El filósofo español José Ortega y Gasset patentó su propia versión en una de sus tantas obras: “dime qué prefieres y te diré quién eres. Toda predilección es auténtica confesión”. Ambas proposiciones son verdaderas o, por lo menos, lo son casi siempre, para darle espacio a la excepción que confirma la regla.

Siguiendo la pista que nos dio Ortega y Gasset, podemos decir también “dime qué escuchas y te diré quién eres”. La música favorita revela mucho de las personas y, por eso, precisamente, es una de las preguntas que le formulamos a esos nuevos rostros que llegan a nuestra vida, esperando que algún género musical, un grupo, un cantante o, en el mejor de los casos, una canción, sea la coincidencia perfecta que potencie esa relación y estreche el vínculo. Tal es el poder de la música.

Siguiendo, pues, este principio de las leyes musicales y existenciales, siempre me ha interesado saber qué música prefieren aquellas personas a las que admiro y una de ellas es Maria del Rocío Arrázola, más conocida como “la Nena” Arrázola, periodista especializada en temas de orden público y cuyo reconocimiento ha crecido a partir de las conmovedoras historias que nos narra con su voz particular y su poético estilo en el programa televisivo Los Informantes de Caracol TV.

Navegando en ese mar profundo que es la web, pero sin necesidad de remar mucho, encontré que, a finales de 2019, “la Nena” participó en el programa Mi Banda Sonora de Caracol Radio, en el que la periodista contó cuáles fueron las canciones que marcaron su vida. Dejemos que sean estas piezas musicales las que nos permitan conocer a esta talentosa mujer caribeña. Algunas de esas quince canciones mencionadas en el programa serían para mí el puente perfecto para montarle conversa a “la Nena”: Mama Mia de ABBA, Gitana de Willie Colón, Plástico de Rubén Blades, El baile de los que sobran y Por qué no se van de Los Prisioneros, De qué callada manera de Pablo Milanés y La tierra del olvido de Carlos Vives.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!