Aniversario en Spandau

Imagen extraída de: concierto.cl

En los 61 años de “Tony” Hadley

“Los ochenta fueron asombrosos:

hubo una explosión cultural de moda y de música,

todo el que estaba en la música estaba en la moda

y todo el que estaba en la moda estaba en la música”

“Tony” Hadley

 

La música acompaña nuestras vidas y le ofrece un trasfondo especial a hechos, lugares y personas que quedan unidos en nuestra memoria a melodías muy precisas. Cada uno tiene el soundtrack de su vida y, en la mía, la banda británica Spandau Ballet tiene un lugar muy importante. True, octava y última canción del álbum homónimo (1983) me ha acompañado desde que nací por ser uno de esos clásicos ochenteros que siguen sonando en las emisoras dedicadas al pop y el rock y que nunca pasan de moda. Gold, del mismo álbum, me recuerda los últimos días de vida de mi madre, ya que, por aquel tiempo, estudiaba con rigor el trabajo de Spandau Ballet y esta pieza musical con su enigmática letra me pareció digna de un análisis detenido. Gracias a esta coincidencia o providencia, la imagen de mi madre estará siempre unida a este célebre tema de la agrupación británica.

Hoy, 2 de junio, fiesta litúrgica de los santos mártires Marcelino y Pedro y aniversario de la patente de la radio por el italiano Guglielmo Marconi ―en Gran Bretaña, por cierto―, está de cumpleaños Anthony Patrick Hadley, más conocido en el medio como “Tony” Hadley, vocalista de Spandau Ballet. Sin demeritar a sus compañeros, músicos talentosísimos en sus respectivos ámbitos de especialidad, no se puede ocultar que el gran logro de los Spandau fue contar con esta maravillosa voz, viril, firme, pero llena de dulzura y romance, glamorosa y vital. Hoy, celebremos a la radio en La Ciudad del Sonido y recordemos que, entre lo mucho que le debemos, está poder escuchar las canciones que, en la voz de “Tony” Hadley, pasaron a la historia y, muy seguramente, tienen un lugar muy preciso en tu historia y en mi historia.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!