Dire Straits

Imagen extraída de: garajedelrock.com

Mis cinco favoritas

Entre las bandas más clásicas y recordadas de los años 80, Dire Straits ocupa un lugar de lujo. Esta agrupación británica que mantuvo su actividad de 1977 a 1995 y cuyas ventas superan los cien millones de dólares sigue siendo un referente del rock en varias de sus facetas. Hoy quiero compartir mis cinco canciones favoritas de Dire Straits con los residentes y visitantes de La Ciudad del Sonido.

Mi canción favorita es Tunnel of Love (Making Movies, 1980), una pieza romántica que nos narra las delicias de un amor que comienza. Esta magistral composición tiene su cima en el riff de guitarra que está casi en la mitad de la canción y que es, a mi juicio, uno de los momentos más fascinantes y excitantes de la historia del rock. Tunnel of Love es la primera canción de ese álbum fabuloso que es Making Movies porque es, en efecto, la primera en sentido estético, la mejor lograda.

En la misma línea estética de Tunnel of Love, aunque con un tono más melancólico, aparece en este álbum Romeo and Juliet, otra de mis piezas favoritas en la discografía de Dire Straits. Su video es también digno de mención, no solo por lo sugerente de las imágenes y escenas que componen su trama, sino también porque su grado de abstracción no se aleja tanto de lo concreto como para llegar a ser incomprensible. Creo que este equilibrio es una de las claves del éxito de la agrupación británica en sus letras y en la confección de su estilo particular.

En 1982, Dire Straits publicó Love Over Gold, álbum de estudio con cinco canciones entre las cuales mi preferida es Telegraph Road, una sentida y cautivadora narración y reflexión acerca de los cambios en el ambiente rural a partir de la industrialización. De Brothers in Arms (1985), el álbum más popular de la banda, destaco dos canciones que una amplia mayoría de melómanos cuenta entre sus líricas más queridas. No hace falta presentarlas ni abundar en palabras sobre ellas. Dejemos que Walk of Life y Money for Nothing sigan hablando por sí mismas y encantándonos a casi cuarenta años de su grabación.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!