Mario Duarte

Imagen extraída de: bacanika.com

Reconocimiento en su 56º Cumpleaños

Dicen los que saben que la humildad no consiste en negar las virtudes, los talentos, las facetas buenas de lo que uno es, de lo que uno tiene o de aquello que considera propio. La humildad es, más bien, andar en verdad, decir la verdad, ser veraz y auténtico en cuanto a las virtudes y los vicios, las facetas buenas y malas de lo que uno tiene o considera propio. Así pues, con base en lo que dicen los expertos en moral, diré con humildad que nuestra música colombiana es muy rica, que tiene muchísimas caras y virtuosos en los más diversos géneros desde la música de cámara hasta el rock. Esa es la verdad, ¿qué puedo hacer yo?

Una de esas figuras de la música colombiana, muy admirada y respetada por este servidor que les escribe desde La Ciudad del Sonido, es el señor Mario Duarte, quien, hoy, 17 de junio, fiesta de San Gregorio Barbarigo (Cardenal y obispo de Padua), está cumpliendo 56 años, edad que no aparenta por su pinta juvenil y su manera sencilla de entender y vivir la vida, esa que nos ha transmitido en sus célebres piezas musicales.

Tanto en su banda La Derecha como en su carrera de solista, Mario nos ha mostrado variadas perspectivas del sonido y nos ha regalado canciones para el amor, el dolor y la desgracia que nos siguen ayudando a sobrellevar la selva de cemento que es la ciudad moderna y cuyas avenidas y apartamentos son el contexto de piezas inolvidables como El Hueco (Balas de Bebé…y otras canciones de cuna, 1996), El puñal (Polvo Eres, 2011) y la carátula de su disco como solista Golpe de Ala (2000), en el que podemos contemplar la clásica escena del bus urbano atestado de pasajeros y, a Mario Duarte ―con la genuina humildad que lo caracteriza―, de pie y agarrado de la barra como buen caballero o como desconsolado pasajero. Que el buen Dios le otorgue al gran Mario Duarte muchos más años de vida, o lo que él pida en medio de la selva de cemento, aunque sea solo una silla para descansar de los trajines citadinos y los buses urbanos atestados.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝