Roger Hodgson

Imagen extraída de: kevinjesus20.com

Lovers In The Wind

Los baby boomers constituyen la generación de nacidos entre 1946 y 1964, es decir, en el marco de la explosión de natalidad que siguió a la Segunda Guerra Mundial. A los baby boomers los antecede la generación silenciosa (nacidos entre 1928 y 1945) por la represión del macartismo durante su juventud adulta y los sucede la generación X, la de los nacidos en el periodo 1965-1981.

Siempre he pensado que los baby boomers crecieron en una de las épocas más intensas de la historia, con el temor a la bomba, la Guerra Fría con sus guerras aquí y allá, el rock’n roll, los grandes movimientos contraculturales y esa cuarta fase de la Revolución que tuvo su inicio con el mayo francés o mayo del 68 y que se propuso deconstruir la familia, los roles sexuales y las ideas que todavía permanecían de una tradición predominantemente cristiana.

Los baby boomers soñaron un mundo diferente e idearon paraísos de cucaña; me da por pensar que vivieron más allá que acá, creyeron en amores perfectos e idílicos, en paraísos del Edén que se encuentran en festivales de música y la realidad los golpeó tan fuerte que algunos decidieron vivir para siempre en esos mundos inventados, otros se volvieron amargados, resentidos y buscaron echarle la culpa de su desgracia a sus padres, a la Iglesia Católica, a algún dictador o, a ese profesor que, educado en el conductismo más radical, los traumatizó de por vida. Otros, simplemente, murieron de desilusión.

Roger Hodgson, el famoso músico y compositor británico, fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp, es uno de esos baby boomers. Sus canciones nos hablan de esos mundos de ensueño que surgieron en mentalidades despiertas y espíritus abiertos en los años sesenta y setenta, pero, también, nos cuentan las historias de la soledad que se experimenta aquí, abajo, en el día a día del mundo moderno, de la urbe contemporánea. No sé si Roger Hodgson pertenece a ese grupo de los que optaron por fugar de la vida real; ciertamente, no lo considero un amargado o nostálgico desengañado; el caso es que sobrevivió y nos sigue regalando canciones maravillosas como Lovers In The Wind (In The Eye of the Storm, 1984), que hoy comparto para que suene en los parlantes de La Ciudad del Sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝