Elaine Paige

Imagen extraída de: broadwaybox.com

Voz entre las voces

Recientemente, hablaba con un colega docente acerca de la importancia de aclarar que existe literatura mayor y literatura menor. El tema vino de modo muy natural cuando recordamos y celebramos el tan criticado canon literario de Harold Bloom. Mientras conversaba con este profesor, a quien considero un pensador destacado, pero, especialmente, después de nuestro diálogo, llegó a mi memoria la imagen de Elaine Paige como parte de eso que podríamos llamar música mayor, importante, sobre todo, en una época que intenta igualarlo todo por lo bajo y negarle su justo reconocimiento al que bien lo merece, época en la que muchos menores se creen mayores o pretenden serlo en treinta días.

Elaine Jill Bickerstaff es una cantante y actriz británica más conocida como Elaine Paige. Nacida en 1948, vivió su niñez y adolescencia en Barnet, municipio del condado Gran Londres, cerca de la capital inglesa. Se formó en The Aida Foster Theatre School for drama, dance and education, donde también estudió la gran actriz Barbara Windsor. La primera aparición de Paige en los escenarios se dio en Hair. The American Tribal Love/Rock Musical, ópera beat sobre la cultura hippie de los años 60 en los Estados Unidos y tuvo un papel destacado en Jesus Christ Superstar, Nuts, Grease, Billy y The Boy Friend.

En 1978, siendo aún una figura poco conocida y con escasos treinta años, le fue ofrecido el papel de Eva Duarte de Perón en el musical Evita. Su actuación la catapultó a la fama, recibiendo el premio de la Asociación del West End (hoy premio Laurence Olivier) a la mejor actriz y el premio Variety Club como personalidad del espectáculo más destacada del año en 1978. Paige ha encarnado algunos de los personajes femeninos más importantes de Andrew Lloyd Webber, compositor, productor y director teatral británico, por ejemplo, a Grizabella en el musical Cats. Su interpretación de la canción Memory, que hoy compartimos con los lectores de esta biblioteca de La Ciudad del Sonido, es la pieza con la que más se le identifica. Descubran ustedes cuál es la segunda sorpresa de Elaine Paige, voz entre las voces, voz mayor.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!