I’ll Not Be Afraid

Imagen extraída de: vinilonegro.com

A un Lustro de la Pascua de Ralph Stanley

A principios de mes, dediqué un artículo a Lester Flatt & Earl Scruggs, íconos del bluegrass, género musical norteamericano surgido en la región de los Apalaches en los años 40. Flatt & Scruggs hicieron parte de la primera generación del bluegrass. El pasado 23 de junio, se conmemoraron cinco años de la muerte de Ralph Stanley, otra importante figura del bluegrass, perteneciente también a la primera generación y especialmente célebre en el subgénero conocido como bluegrass gospel, que tiene letras cristianas y melodías adaptadas a las voces como características principales.

Llegué al bluegrass a través del cine y las series televisivas que hicieron las delicias de mi niñez y mi adolescencia. La última gran cinta que me mostró la grandeza del bluegrass gospel en particular fue First Reformed (Paul Schrader, 2017), en la que Ethan Hawke interpreta al Reverendo Ernst Toller, pastor de la Primera Iglesia Reformada en una localidad cercana a New York. Si no me falla la instrucción teológica, las iglesias reformadas son denominaciones cristianas protestantes relacionadas directamente con la doctrina de Juan Calvino.

Aun cuando soy muy estricto en lo que a la música litúrgica se refiere y, como he expresado en otras ocasiones, considero que no todo género musical es apto para las celebraciones religiosas, confieso mi aprecio por el bluegrass gospel que escucho frecuentemente y que eleva mi alma a consideraciones superiores, pero siempre en ese contexto pueblerino al que remite el bluegrass, en cuyas melodías y letras se expresan mis grandes ideales de vida: tranquilidad, naturaleza, contemplación de Dios y estudio de Su Palabra. Estoy seguro que, al momento de partir, Ralph Stanley no tuvo miedo, vio la luz y voló lejos hacia la costa celestial de Dios, como dicen las bellas canciones que aprecio, de modo especial, en su voz de anciano sabio y buen consejero.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝