El Robo del Siglo

Imagen extraída de: folou.co

Canciones Selectas

La banda sonora es un aspecto del cine y la televisión que resulta determinante en el éxito o el fracaso de una película o serie. Saber escoger las canciones que acompañarán la trama es un arte digno de reconocimiento y homenaje, pues no es tan sencillo como pudiera parecer a simple vista.

El Robo del Siglo es una serie de Netflix que vio la luz en 2020 y narra, con algunas diferencias repecto a los hechos reales, la impactante historia del robo de 24.000 millones a la sede del Banco de la República de Valledupar (Colombia) en 1994. Sin desmerecer la excelente dirección de Pablo González, Camilo Salazar Prince y Laura Mora ni las actuaciones, especialmente las de Andrés Parra, Christian Tappan, Waldo Urrego y Marcela Benjumea, hay que reconocer que la selección musical que conforma la banda sonora de esta serie tiene que ver mucho con su calidad narrativa y su buena acogida entre la audiencia.

El Robo del Siglo no solo le hace justicia a la música colombiana de distintas épocas y géneros, sino que, además, incluye baladas, boleros, pop y rock en español y mambos, pasando por artistas y agrupaciones tan diversas como Beny Moré, Alfredo Gutiérrez, 1280 almas, Nino Bravo y Sergio Vargas. Hoy los invitamos a ver El Robo del Siglo si no lo han hecho y escuchar cinco de las canciones que la hacen una serie digna de ver y repetir.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *