Ojalá que llueva café

Imagen extraída de: open.spotify.com

Bella Oración y Éxito Musical

“Ese es el pan que os da

Yavé para alimento”

Éxodo 16, 15

En 1989, el año de mi nacimiento, Juan Luis Guerra había lanzado ya un álbum de latin y jazz (Soplando, EmA, 1984) y tres donde dejó claro que lo suyo era el merengue: Mudanza y Acarreo (Karen Records, 1985), Mientras más lo pienso…Tú (Karen Records, 1986) y Woman Del Callao (Karen Records, 1989). Sin embargo, fue el álbum Ojalá que Llueva Café (Karen Records, 1989) ―y, especialmente, la canción homónima― el que representó la consagración internacional del gran artista dominicano.

El mismo José Luis Perales contó en entrevista para el programa Menuda Noche que Ojalá que Llueva Café, segunda canción del disco, lo impactó profundamente la primera vez que la escuchó y detuvo su automóvil para apreciarla mejor. Nadie sabía al respecto cuando intentó averiguar, pero, poco tiempo después, era número 1 en España.

Cuando se lanzó el video oficial de este ya clásico merengue, Juan Luis Guerra compartió con el programa De Todo un Poco con Mundito y Milagros: “Fue escrita hace un año más o menos y fue la inspiración de unas investigaciones que yo hacía en Santiago. [Un poeta] me enseñó unos poemas y recuerdo que había uno que decía que lloviera café. Yo dije: ‘esta es una imagen linda de cualquier gran poeta, esto es una preciosidad, ¿por qué yo no la desarrollo un poco y hago una canción?’ Y, exactamente, la desarrollé y ahí nace Ojalá que Llueva Café”.

Pidiéndole a Dios y deseando que sea lo que Él quiera (ojalá, del árabe sha’a Allaah), especialmente, en nuestros campos y cultivos, comparto tres versiones de esta hermosa melodía que nos ha acompañado ya por más de treinta años.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!