Órbita AM

Comunicado de prensa / Enviado por: Carol Del Prado (Nacardigital)

Un proyecto desde Argentina para el mundo

Agustín Ángel Méndez,es vocalista, compositor y productor nacido en Argentina.

De chico siempre estuvo ligado a la música por su familia: su madre estudiaba canto, cantaba en coros y siempre fue una apasionada de la música, su padre tocaba el acordeón de niño, al igual que su abuelo. Su padrino era un gran coleccionista de discos de bandas que no eran fáciles de poder conseguir en esa época. A los 6 años de edad le regalaron su primer teclado y empieza su camino hacia su gran pasión-

Siempre se inclinó por el blues, el soul, el funk rock and roll y el rock pesado. Se sintió influenciado por bandas como Alice Cooper, Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull, Led Zeppelin, The Beatles, Dio, Big Joe Duskin, Buddy Guy, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan y Stevie Wonder entre otros.

Después de más de 10 años tocando en “Paella Vírgen”, banda en la cual inicia a los 17 años y participa en 3 discos, decide buscar nuevos horizontes volviendo a sus raíces e influencias musicales.

En 2019 se lleva a cabo la grabación del primer álbum de Órbita AM, su proyecto solista, con el nombre “Don´t waste the time”. Este material cuenta con 8 canciones y es grabado en MCL Records por Lucas Gómez, mezclado por Sebastián Perkal, ganador del Latin Grammy a “mejor ingeniero de grabación” y masterizado por Justin Weiss en San Francisco, Estados Unidos.

El disco cuenta con la participación y colaboración de reconocidos músicos y amigos del vocalista: en guitarras y bajo Federico Mocchegiani, en batería Sebastián Padovani, en bajo Juan Fernández, y Nicolás Polo como Drum Doctor.

En abril de 2021 presenta videoclip de “Don’t waste the time” como corte de difusión. Para luego comenzar a producir su segundo álbum. El cual será descubierto durante el resto del año 2021 y 2022.

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *