Los Cadelzo

¡Los Cadelzo presentan su nueva formación!

LOS CADELZO es un grupo formado por 4 amigos (en septiembre  2019) de forma espontánea y con la idea de tocar en directo. Con diferentes influencias de la música rock, fueron los riff del guitarrista Javi Cánovas y las letras de Juan Zorrilla las que empezaron a dar forma al sonido propio de la banda.  Tras un par de cambios recientes, la formación queda asentada de manera oficial en esta segunda mitad de 2021, con Javi Cánovas (guitarra), Juan Zorrilla (voz), Gabriel Álvarez (Bajista) y Tomy Álvarez a la batería. Podemos ver las nuevas fotos de la banda en este enlace o descargarlas desde su kit de prensa
 
A final de 2019 grabaron un primer EP, y ya en Octubre de 2020 vio la luz su primer álbum, “En los Caminos Perdidos”. Con la vuelta a la acción del grupo tras el involuntario parón que ha producido la pandemia y los meses Covid, la banda reactiva 100% su actividad, nos presenta a la nueva formación como decimos, y se prepara para los próximos conciertos de presentación del disco en la Península (de lo que podremos dar más información en breve).  
 
Poco a poco y sin permitir que la pandemia nos desanimara, han ido surgiendo las canciones que componen nuestro actual repertorio en donde la constante ha sido conseguir un sonido lo más personal posible. Queremos aportar nuestro granito de arena al mundo del rock español con un sonido que no sea la repetición de las antiguas bandas, sino que aporte algo nuevo al estilo, manteniendo nuestro carácter propio más allá de la época que nos ha tocado vivir.”

Los Cadelzo

Influencias, referentes y estilo:

De su gusto por grupos tan variados como SUMO (Argentina), MOTÖRHEAD, TABLETOM, MORPHINE, CHRISTIAN DEATH, EYELESS IN GAZA por parte de Juan (voz)  y de DEEP PURPLE, ACDC, LED ZEPPELIN, JEFF HALEY, LEÑO o LOS SUAVES por parte de Javi (guitarrista), nace el estilo del grupo, adornado además de manera muy interesante por ese punto “exótico” de venir de las islas y ese acento propio que les hace especiales y únicos. Es curiosa  la mezcla entre rock urbano, blues, hard rock, “rock de akí”, rock andaluz, rock canario y rock anglosajón…
 
Rock duro clásico y enérgico con diversas influencias de otros estilos. Sencillo, espontáneo y directo rock duro. De hecho, es curiosa  la mezcla entre rock urbano, blues, hard rock, “rock de akí”, rock andaluz, rock canario y rock anglosajón… Guitarras potentes, textos directos y descarnados y un enfoque muy directo pero a la vez variado. Y de la mezcla de todo ello tenemos LOS CADELZO.  

Ilusión y ganas es lo que siempre hemos tenido. En cada una de nuestras canciones intentamos imprimir lo mejor de nosotros mismos y las cuestiones que más nos hacen vibrar o nos preocupan. Canciones que pueden ser críticas con nuestro tiempo, o simplemente expresión de nuestras propias experiencias”.

A finales de Octubre de 2020 vio la luz su primer álbum, “En los Caminos Perdidos”, bajo el sello de Maldito Digital / Maldito Records

Tracklist del disco “En los caminos perdidos”: 
 
1. Y No Seré Yo
2. La Espera
3. Las Chorradas
4. Perlas Venir
5. La Canción del Malo
6. Me Dejo Llevar
7. En la Escalera
8. Milagros
9. Primero
10. Parar y Mover
11. A Veces
12. Buena Suerte
13. Caminos Perdidos

Nuestro objetivo a corto / medio plazo, y siempre que las circunstancias lo permitan, es tocar en la península en cuanto podamos, puesto que es en el directo donde mejor podemos expresar con mayor rotundidad nuestros sentimientos, vivencias y emociones a través de nuestras canciones. De hecho, nuestro objetivo es presentar nuestro álbum en Madrid este año o lo antes posible.

Por cierto, la banda está disponible para entrevistas y el disco (y toda la información referente al mismo, imágenes y demás) lo podéis descargar desde el kit de prensa del grupo

Direcciones de contacto y enlaces:  

Web de LOS CADELZO: www.loscadelzo.com/

Facebook oficial: www.facebook.com/Los-Cadelzo

“En los caminos perdidos” – Spotify: www.spoti.fi/3jiELJE

Enlaces digitales del disco: https://orcd.co/ra94ln4 

Instagram: www.instagram.com/loscadelzoband/ 

Canal de Youtube oficial: https://bit.ly/3jeeE6y

Primer EP en Apple Music: https://apple.co/3gzVwy9  

Primer CD en Apple Music: https://apple.co/3BecNVu  

Vídeolyric single “Y no seré yo”: www.youtube.com/watch?v=a4ZalO-lrFs

Kit de prensa completo del grupo: https://bit.ly/3jEADDQ

Prensa y promo: david.esquitino@anewlabel.com
– Management y Booking: A New Label / A New Label Management 

Muchas gracias por la atención y difusión de la nota de prensa

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *