43 Grados

Comunicado de prensa / Enviado por: Lady Stone Music

Presentamos a 43 Grados y su nuevo vídeo single: "Danza de la muerte".

A caballo entre el blues y la NWOBHM, los guitarristas Ace y Johnny forman la banda en 1995 instalados en el barrio de Argüelles (en Madrid). Tras varios cambios de formación, llega un momento en el que es difícil saber cuándo 43 GRADOS están activos y cuándo desaparecidos, así que la banda se toma un descanso a partir de 2002. En 2016, trasladados al barrio de La Elipa, Ace y Johnny vuelven a reunirse con Blanca (su cantante de los primeros tiempos) para la grabación de un videoclip para la canción “Días de Melancolía”.

A primeros de 2018 estrenan el single «Rumbo al Este», y a mediados de año lanzan “Stand by your Cat”, una versión del clásico de Tammy Wynette “Stand by your man”. La canción formó parte de una campaña solidaria para promover las adopciones de animales abandonados. Antes de terminar 2018 publican “Lucía: Infierno Ácido”, su siguiente single, acompañado de un espectacular videoclip, para el que cuentan con un viejo amigo como es M.A. Kayser (fundador de la banda PHORCEPS) al bajo.

A finales del año 2019, y tras tres largos años de grabación y mezcla buscando su sonido, se lanza al fin “Años Perdidos”, el primer disco de la banda, lanzado con Producciones La Perrera. La alucinante portada de David Chaumel redondea un trabajo de 8 canciones que mezcla temas de los años 90 como «Lucía» o «El Pacto» con nuevas composiciones como «Animal Domesticado» o la balada «Pecados y Secretos».

En 2020 y ante la pandemia mundial, Ace y Johnny se encierran en el local de ensayo y preparan su segundo disco. Paralelamente, en Mayo estrenan el videoclip «Días de Melancolía», cuarto single extraído de «Años Perdidos». El 15 de Abril de 2021 estrenan el quinto y último single de «Años Perdidos», la canción «Alta Tensión», una adaptación al español del tema de los DEAD BOYS «High tension Wire» acompañada de un espectacular videoclip.

Actualmente 43 GRADOS están en fase de producción final de su segundo disco, «HardRockBluesMetal» y presentan como adelanto el vídeo-single «Danza de la Muerte», un trallazo de hard rock compuesto en plena pandemia. Para la grabación del segundo disco han contado con Ace y Johnny a las guitarras, Ethann Robs a la batería, M.A. Kayser al bajo y Blanca López en coros y voces. La portada de este segundo disco es obra de la ilustradora contracultural Almudena Dihalgo (polifacética inabarcable y renacentista).

43 Grados

Presentamos desde Lady Stone Music el nuevo vídeo de 43 GRADOS. Se trata del primer single y adelanto del que será su segundo disco, “HardRockBluesMetal”. El tema, todo un cañonazo de rock n´roll, se llama “Danza de la muerte” y nos lo presenta la propia banda madrileña:

Al no poder hacer presentación en directo de nuestro primer disco “Años Perdidos” (2019) por la pandemia, Ace y Johnny (guitarristas y compositores de todo el material) nos encerramos casi año y medio en nuestro estudio a componer y grabar las 8 canciones del que será nuestro segundo disco “HardRockBluesMetal” (previsto para comienzos de 2022) con la ayuda de Gabriel Marinero como Técnico de Mesa. La evolución de nuestro sonido nos ha sorprendido incluso a nosotros.

La canción “Danza de la Muerte” es el primer avance de ese segundo disco, y cuenta a ritmo frenético de RNR cómo un enfermo afronta sin respeto su encuentro con la muerte. El videoclip está dirigido y montado por Ace Tregunna y es visualmente un homenaje a los cómics de Frank Miller, particularmente a “Sin City”. Nuestra querida gata Olivia vuelve a participar en el vídeo como ya ha hecho en otras ocasiones.

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *