Alla Borisovna Pugacheva

Imagen extraída de: wikipedia.com

Diva Emblema.

Esta enigmática figura de la música europea nació el 15 de abril de 1949, en Moscú. Es la cantante que más representó a la Unión Soviética durante su existencia y que, actualmente, más representa a Rusia, con ventas superiores a los 250 millones de álbumes, lo que la convierte en una de las solistas con más discos vendidos a lo largo de la historia. Pugacheva, considerada cantante rusa más popular recibió el sobrenombre de “Diva emblema” de la Federación Rusa e, inclusive, recibió la medalla de honor en 1994 del entonces presidente de Rusia Boris Yeltsin. También ha trabajado en cine y teatro.

Comenzó su carrera en 1965 y ha obtenido numerosos premios musicales a lo largo de su carrera; su discografía se compone de más de treinta discos, sus canciones se caracterizan por sus melodías artísticas, la lírica ingeniosa y su fastuosa presencia vocal, casi teatral, es muy adaptable a oyentes jóvenes y adultos. Pugacheva se ha caracterizado también por ayudar a jóvenes talento a alcanzar la fama. Fue nombrada la segunda mujer más influyente de Rusia después de la tenista María Sharápova.

Por muchos años, se negó a cantar en idiomas distintos al ruso. Decía que cuando cantara en otro idioma sería porque algo grave estaría por pasar a la gran Unión Soviética. Llama la atención que, precisamente, en 1985, accedió a grabar un álbum en inglés llamado Watch Out (World Record Music) en una versión dirigida al mercado ruso.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *