Help

Imagen extraída de: discogs.com

Una canción que hizo carrera en Hispanoamérica.

Sigfried André Den Boer nació en Arnhem (Países Bajos) el 27 de octubre de 1941. Posteriormente, integró su apellido materno, Kramer, a su nombre oficial. Su nombre artístico fue siempre Tony Ronald y destacó en la balada pop durante los años 60 y 70, cantando en español, catalán e inglés. Desde 1977, fue productor musical de grupos españoles, aun cuando continuó ofreciendo conciertos por todo el mundo. Después de una extensa lucha contra la enfermedad, murió, en Barcelona (España), el 3 de marzo de 2013, a los 71 años de edad.

La carrera musical de Tony Ronald tuvo una canción que, grabada originalmente en inglés como Help (Get Me Some Help) y publicada en el álbum Help (Movieplay, 1971), tuvo su versión en español con el título Help! Ayúdame. La letra hace referencia a una petición de auxilio dirigida al mejor amigo para que, con la ayuda de la fiesta nocturna y la buena compañía, nos ayude a salir de los sinsabores y desencuentros propios del amor, o mejor, del desamor.

Esta pieza, que se convirtió en Canción del Verano en España y llegó al número 1 en las listas de los más vendidos, tuvo su versión en francés, por Ringo, como Elle, je ne veux qu’elle (Ma Jalousie, 1971) y, en portugués, por la banda The Fevers, como Vem Me Ajudar (A explosão Musical Dos Fevers, 1971). Dejamos a los residentes y visitantes de La Ciudad del Sonido, especialmente a los que disfrutaron este clásico en su juventud, con la versión original y algunos covers, conmemorando al gran Tony Ronald a más de ocho años de su partida.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *