Love in Siberia

Imagen estraída de: amazon.com

Canción de Mediodía.

Sobrevivir a las trivialidades del día a día, a sus afanes, tareas, salidas y entradas, pasa, necesariamente, por saber acompañar nuestras actividades cotidianas con buena música. Soy un convencido de que muchos se enferman psicológica y hasta físicamente por no saber acompasar los ritmos de la jornada y sus distintos momentos con las melodías adecuadas. Soportar los estridentes vallenatos de la radio, en pleno centro de la ciudad, a las tres de la tarde, debe generar algún daño neuronal, así como relajan el cuerpo y alegran el alma las baladas americanas al caer la noche, mezclándose con el aire frío que entra por las ventanas de casa.

Con maestría y buen gusto, La FM, una de mis emisoras favoritas ―especialmente por su franja musical de clásicos del rock y el pop que va de 10AM a 4PM―, tenía, hace unos años, el buen hábito de transmitir, en algún espacio entre las 12 y la 1PM, la canción Love in Siberia de Laban (Caught By Surprise, Mega Records, 1985), agrupación danesa de synth pop y disco. Esta canción es la versión en inglés de su clásico Kold som is (Laban 4, Mega Records, 1985).

En una hora crítica de la jornada académica o laboral, en la que ya se siente el cansancio por las labores realizadas en la mañana, Love in Siberia era un bálsamo que daba paz y gozo antes o después del almuerzo y aportaba energías para continuar el día. Las voces de Lecia Jønsson e Ivan Pedersen, el inconfundible sonido ochentero y la potencia musical de este clásico tema hicieron que se convirtiera en mi acompañante de viajes, fiestas o largas esperas. Pese a que los años pasan, Love in Siberia sigue siendo una canción de mediodía para que la vida moderna con sus trivialidades no me absorba, para conservar el amor en medio del frío o el calor intensos, manteniendo viva mi sed de belleza y melodías perfectas, necesidad permanente del espíritu.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *