Tracy Chapman

Imagen extraída de: www.wegow.com

Voz Pura e Inconfundible.

 Tracy Chapman nación en Cleveland, Ohio (EEUU), en 1964. Con tan solo once años de edad, comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones. Gracias a su evidente talento, fue convocada por una organización dedicada a reunir niños afrodescendientes con aptitudes para destacar en diferentes campos, por lo que, en 2004, comenzó a estudiar en la Wooster School y, posteriormente, ingresó en la Tufts University de Medford, Massachusets, institución que le concedió el Doctorado Honoris Causa.

En simultáneo con sus estudios universitarios, Chapman tocaba en la calle y en distintos cafés de la ciudad de Cambridge, Massachusetts. Tras su graduación, lanzó su primer álbum Tracy Chapman (Elektra Records, 1988), donde aparecen dos de sus canciones más conocidas y celebradas por la audiencia: Fast Car y Baby Can I Hold You. El álbum fue muy bien acogido por la crítica y Chapman comenzó una gira en la que fue captando a un gran número de seguidores.

Tras su actuación en el concierto homenaje a los 70 años de Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas estadunidenses hasta alcanzar el Top 10. El álbum alcanzaría ventas muy elevadas llegando, incluso, al disco de platino, y Tracy Chapman logró cinco grammys en la edición de 1989: Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Folk Contemporáneo, Mejor Grabación del Año y Álbum del Año.

La voz pura e inconfundible de Tracy Chapman sigue regalándonos momentos de plenitud y, por eso, hemos querido traerla hoy a La Ciudad del Sonido, para que residentes y visitantes la disfruten.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *