Abba

ABBA

Top 5 Personal

Para Laura Sophía, versión latina de Agneta, la que

sabe hacernos sentir necesarios sin necesitarnos realmente.

Does you mother know?

No decimos nada nuevo ni aportamos valiosa información a los lectores cuando decimos que ABBA fue el grupo de pop con mayor éxito en Suecia, su país, y en el mundo entero, durante la década de los setenta. Posiblemente, resulte menos prosaico comentar que ABBA saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 y estuvo activo entre 1972 y 1982.

Este cuarteto estaba constituido por dos parejas sentimentales. El nombre ABBA es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro: Agneta, Björn, Benny y Anni. Logró su popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y un sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el muro de sonido, efecto musical creado por el productor estadounidense Phil Spector.

Esperando que disfruten cada una de estas canciones tanto como yo, quiero compartir hoy mi top 5 de las canciones de ABBA: Waterloo, de su primer álbum, que lleva el mismo nombre de la canción (1974), Mamma Mia (ABBA, 1975), Knowing Me, Knowing You (Arrival, 1976), Does You Mother Know y Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) (Voulez-Vous, 1979).

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)