Emmanuel

Emmanuel

De los Toros a La Ciudad del Sonido

Emmanuel, onomástico proveniente del hebreo, que significa “Dios está con nosotros”, es el nombre artístico de Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, nacido en Ciudad de México en 1952. Hoy tiene una trayectoria artística de más de cuarenta años y ventas que superan millones de discos vendidos.

Hijo del matador de toros argentino-peruano Raúl Acha Rovira y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, hizo sus estudios en España y en Perú. En este último país, cursó la primaria y la secundaria en colegios e internados de Lima. A la edad de doce años, comenzó a pisar las plazas de toros, llegando a alternar en ruedos de México, Perú y España. Sin embargo, en 1974, una cornada le hizo cambiar la muleta y el capote por otra aptitud que, desde niño, su madre había descubierto: la de la música, comenzando, poco a poco, a interesarse, no solamente por el canto, sino por otra faceta, la de la composición musical.

Tras ganar, en 1976, el Concurso de la Canción, patrocinado por el periódico El Heraldo de México, donde tendría como padrino a Pedro Vargas, a Emmanuel le llegó la hora de comenzar una brillante carrera como cantante y lanzó el disco 10 razones para cantar, que lo llevó a intervenir, en 1979, en el Festival de la OTI, eliminatoria mexicana, quedando en un polémico segundo lugar. En 2011, recibió el premio Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award.

Hoy compartimos una canción de su primer disco y una del último, titulado Navidad (2018).

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)