Solo quien Ama Canta

El Arte y la Contemplación

El Arte y la Contemplación

Nos alegramos y nos sentimos agradecidos al recordar

que entre todas las diversas clases de música actual

¡todavía existe, también y de forma especial,

la música de Johann Sebastian Bach!”

Josef Pieper. Solo quien Ama Canta

Recientemente, leí Solo quien Ama Canta del gran filósofo alemán Josef Pieper, uno de mis referentes intelectuales más importantes. Pieper ha sido para mí faro, luz y guía en el estudio de las Humanidades. Sus páginas me han enriquecido a todo nivel y me han regalado instantes de plenitud porque en ellas se encuentra la verdad de un modo fresco, diáfano, sencillo.

¿Tiene sentido el trabajo por sí mismo? ¿Qué percibimos cuando escuchamos música? ¿Para qué sirven las bellas artes en tiempos de crisis? En las páginas de Solo quien Ama Canta, Pieper da respuesta a estas y otras preguntas sobre el arte y la contemplación en el mundo de hoy.

La famosa máxima agustiniana “Solo quien ama puede cantar” inspira el título de esta obra, originalmente publicada en alemán como Nur der Liebende singt (Michael Pieper y Monika Nessau, 1988). El angustioso grito de la oda de Hölderlin ¿Para qué los poetas en tiempos de angustia? tiene también una importancia capital en esta hermosa obra, cuyo propósito es dejar claro que la música, las bellas artes, todo aquello que celebra festivamente la vida humana y exalta su riqueza, se nutre de una raíz escondida, a saberse, la contemplación de Dios y del mundo que los afirma con un sí amoroso que da cuenta de su bondad metafísica.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

1 comentario en «Solo quien Ama Canta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)