Depeche Mode

Depeche Mode

La salvación en el 'Cañón de un arma' en el '97.

Después del exito abrumador de su álbum ‘Violator’ (1990). Depeche Mode dió un vuelco total en sus composiciones. Esto sumado a los problemas de drogas y alcohol de Martin Gore y Dave Gahan. Se lanza ‘Songs of Faith and Devotion’ (1993). Con un sonido más rock – grunge enfocado al mercado estadounidense. Gracias al talento de Alan Wlder (Batería en aquel entonces), DM logra sacar adelante este ambicioso proyecto.

Aunque DM siempre fueron muy reservados acerca de las cuestiones internas y personales del grupo, las fricciones entre Alan Wilder y Andrew Fletcher se agravaron con la falta de liderazgo de David Gahan y explotaron. Viéndose solos en el estudio, Wilder reclamó con dureza a Fletcher de no aportar nada a la banda. Por su parte, Fletcher sólo se escudaba en su amistad con Martin y en los problemas de adicciones de Gahan. Simplemente recibía su dinero y cuando lo abrumaba la presión se declaraba en estado de ansiedad y no acudía a los conciertos.

Harto de desplantes, de la falta de compromiso y sumado al desgaste físico, creativo y emocional de sacar adelante un proyecto de estas proporciones (Songs of Faith…).  Alan, decide retirarse de la banda a mediados de 1995, sin odios ni rencores.  A través de una carta.

Con la ausencia de Alan Wilder, muchos perdieron la fé en Depeche Mode y en sus próximo álbum.

Que equivocados estaban…

El 3 de febrero de 1997 en Europa (4 de febrero América) lanzaron ‘Barrel Of A Gun’, el primer track del álbum ‘ULTRA’.  Producido por Tim Simenon y compuesto por Martin Gore.

‘Barrel Of A Gun’ nos cuenta sobre la adicción a las drogas de Dave y al alcohol de Martin. Y los problemas internos que traía al grupo.

Con motivo del disco, Depeche Mode realizó sólo dos conciertos, en Londres y en Los Ángeles, ante la prensa y algunos invitados. Llamados ‘Ultra Parties’, con el baterista Christian Eigner y el teclista Dave Clayton como músicos de apoyo.

Fue un álbum de transición y evolución para DM, tanto musical como personal. Y todos ya sabemos y disfrutamos los increíbles resultados de ello hoy en día.

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/Karldesignofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)