Después de Freddie Mercury

Queen & Adam Lambert

Queen + Adam Lambert

Si bien el nombre de Queen estará ligado por siempre a Freddie Mercury y aunque la gloriosa banda británica no pueda entenderse sin quien fuera su voz principal por más de veinte años, lo cierto es que Queen ha continuado su trabajo hasta hoy y la historia de la agrupación después de Mercury tiene distintas etapas, en una de las cuales nos detenemos hoy.

Adam Mitchel Lambert, nacido en Indiana (EEUU) en 1982, es un cantanteactor y modelo residente en Los ÁngelesCalifornia. Se dio a conocer mundialmente al participar en la 8.ª temporada del concurso American Idol en el que quedó segundo. Adam Lambert tiene la facilidad de sostener notas complicadas por prolongados periodos de tiempo sin salirse del tono y, además, tiene la virtud de hacer cambios de voz extremos desde los más bajos hasta los más altos. Estas características le dan versatilidad y le permiten llegar a ciertos puntos de la interpretación donde otros cantantes no llegan. Esas condiciones eran básicas para pensar en cantar, al menos, una parte del repertorio de Queen.

Luego del iHeart Radio Festival (marzo de 2014), Queen anunció una gira de diecinueve conciertos por América del Norte durante el verano, que, luego, se amplió a veinticuatro conciertos. En mayo de 2014, se anunciaron fechas de conciertos en Australia y Nueva Zelanda. La banda también se presentó en Corea del Sur, pero merece especial mención el show del Summer Sonic, uno de los eventos musicales más importantes de Japón, celebrado en simultánea, en Osaka y Chiba.

El 17 de agosto de 2014, Queen + Adam Lambert fueron a China. El resultado, más allá de lo recaudado y del éxito en cada uno de los conciertos, se plasmó en un CD y en un DVD llamado Queen + Adam Lambert Live in Japan, lanzado el 20 de diciembre de ese mismo año. Hoy lo compartimos con ustedes en La Ciudad del Sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)