Sissel Kyrkjebø

Sissel Kyrkjebø

Soprano Danesa

Sissel Kyrkjebø, también conocida como Sissel, es una soprano noruega. Es considerada una de las sopranos de “fusión” más reconocidas a nivel mundial. Su estilo musical abarca desde el pop y las grabaciones de canciones populares a las interpretaciones de música clásica y arias operísticas. Posee una voz cristalina​ y un amplio rango vocal, llegando, inclusive, a las notas bajas de mezzosoprano, lo cual puede evidenciarse en arias como Mon cœur s’ouvre à ta voix de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns. Canta, primordialmente, en inglés y noruego, aunque también ha interpretado temas en sueco, danés, gaélico, italiano, francés, ruso, islandés, feroés, alemán, napolitano, maorí, japonés y latín.

Se dio a conocer al público internacional durante el intervalo del Festival de Eurovisión 1986, que aquel año se celebró en su Bergen natal. Sin embargo, es más conocida por haber interpretado el Himno Olímpico en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994, celebrados en Noruega, por sus dúos con Plácido DomingoCharles AznavourJosé CarrerasNeil SedakaEspen LindWarren GDee Dee BridgewaterJosh GrobanDiana KrallRussell Watson y The Chieftains, así como por su participación en la banda sonora de la película Titanic.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)