Franco Simone

Franco Simone.

El poeta con la guitarra.

Franco Simone es un cantautor italiano que, además de grabar en su propia lengua, también lo ha hecho en castellano, alcanzando grandes niveles de popularidad, no solo en su patria, sino también en Hispanoamérica.

Su debut oficial fue en el año 1972, cuando ganó el Festival de Castrocaro, en su país de origen. En 1974, se presentó en el Festival de la Canción de San Remo con el tema Fiume grande (La Note Mi Vuole Bene). Con las otras dos versiones de esta canción, una en francés y otra en castellano, logró vender cientos de miles de copias en todo el mundo.

En el año 1976, fue publicado su álbum Il poeta con la chitarra (Rifi), y, al año siguiente, el sencillo Respiro, y fue, entonces, cuando comenzó a ganar mayor popularidad en toda Hispanoamérica, especialmente, en Chile y Argentina, países a los que, todavía, viaja en reiteradas oportunidades.

Franco Simone ha sido uno de varios artistas que ha compartido su lucha personal contra la depresión en algún momento de su vida.

“Recuerdo muy bien que lloraba sin razón. La gente estaba convencida de que yo vivía mi mejor momento, pero el éxito es un animal a veces maravilloso y, otras, monstruoso”

Quienes hemos vivido este flagelo de la depresión, aunque sea temporalmente, nos volvemos más sensibles a este tipo de testimonios y nos hermanamos con quienes tienen la desgracia de sufrirlo temporalmente o de manera crónica. Como he señalado en otras ocasiones, la música es una terapia esencial en esas circunstancias. Dejemos que Franco Simone, el poeta con la guitarra, nos lo muestre con uno de sus temas más connotados.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.