Batalla de Covers

Percy Sledge.

When a Man Loves a Woman.

When a man loves a woman es parte fundamental de la historia musical. Es una canción legendaria, encantadora, pero las circunstancias alrededor de su composición y grabación son algo oscuras.

Percy Sledge, su intérprete original, cuenta una versión algo florida de cómo le llegó la canción, mientras que Quin Ivy, quien produjo el corte, tiene un relato menos idealizado, más crudo, si se quiere. Sin embargo, entre los dos han ayudado a armar ese complejo rompecabezas en el que están involucrados desamores, líos sobre la autoría del tema, regalías millonarias y celos profesionales.

When a Man Loves a Woman tenía un significado completamente distinto cuando comenzó. Sledge dijo, en 2010, que, cuando la escribió, la llamó Why did you leave me, baby? y, luego, la cambió a lo que conocemos, lo que implicó rehacer las letras. Músicos entrenados dicen que los vientos de When a Man Loves a Woman están desafinados. Esta sutileza no escapó a los oídos de Jerry Wexler de Atlantic Records. El ejecutivo devolvió la sesión original para que pudiera ser reparada, pero el trabajo nunca se hizo. Con versiones de Michael Bolton y Bette Midler, entre otros, popular en las bodas y entre los soldados estadounidenses en Vietnam, When a Man Loves a Woman de Percy Sledge fue presentada en sociedad en marzo de 1966.

En esta batalla de covers, versiones de When a Man Loves a Woman. Después de escuchar a Percy Sledge, oiremos a Marvin Gaye, Kenny Rogers, Michael Bolton, Bette Midler, Greg Allman y Otis Redding.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Publicado por: Karl Velázquez.
https://linktr.ee/Karldesignofficial

La Ciudad del Sonido / 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.