Sobre mí

Viajeros, Música y Camino

Lo nuevo de Viajeros, Música y Camino.

Letra: Jessica Palacio 

Música: Juan Camilo Orozco 

Género: jazz canción, jazz fusión, latino-contemporáneo 

El jazz es un género o estilo musical que surge de la mezcla de diferentes melodías y ritmos afro-norteamericanos y es considerado uno de los más populares estilos musicales del mundo. Se caracteriza, principalmente, por no basarse en ninguna partitura de forma estructurada. Así pues, los músicos del jazz arriesgan con la improvisación y realizan una interpretación más abierta y subjetiva que refleja la propia personalidad del músico.

Con una estructura, armonía y sonoridad propia del jazz fusión, pero con elementos particulares como el uso del cajón, el violonchelo o la guitarra acústica, Sobre mí es la nueva sonoridad de Viajeros, Música y Camino, con una letra que, inspirada en aquellos desconocidos habitantes de las calles en una atiborrada ciudad, habla sobre la supervivencia y la búsqueda de sentido existencial en medio de un mundo que nos engulle.

La exquisita voz de Jessica Palacio, autora de esta sentida y profunda letra, se funde con un arreglo instrumental potente, compacto, técnicamente bien diseñado y ejecutado, que conserva, no obstante, el carácter ligero y fluido del jazz. Sobre mí logra transmitirnos una perspectiva más amable de la ciudad moderna y de la noche, llena de contrastes, encantadora con sus peligros.

El nuevo sencillo de Viajeros, Música y Camino, como la noche, se lanza sobre cada uno de nosotros, y, como la inmensidad de la ciudad, nos obliga a avanzar en una lista de piezas musicales que, desde ya, promete momentos de plenitud sonora, imprescindibles para sobrellevar el ritmo de la urbe contemporánea y de las angustias de una época que necesita al jazz para ser contada y para revelar esos encantos que, pese a la angustia y la incertidumbre, se asoman en esta canción, donde, con sello colombiano, vive lo más genuino del jazz.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Publicado por: Karl Velázquez.
https://linktr.ee/Karldesignofficial

La Ciudad del Sonido / 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.