Diana Tovar y Los Yoryis

Comunicado de prensa / Enviado por: El Aporte Cultural

Cumbia sobre el mar, lo nuevo de Diana Tovar y Los Yoryis.

La Nu raspa de los Yoryis y el Indie tropical de Diana Tovar se unen para dar como resultado “Cumbia sobre el mar”, lanzamiento que tuvo lugar el pasado 15 de julio de 2022 en todas las plataformas de música.

La agrupación bogotana y la artista cartagenera hacen un homenaje a las cumbias tradicionales que son influencia sonora y creativa de sus propios repertorios musicales. Los Yoryis, agrupación que se ha destacado por tocar en Glastonbury Festival 2019, Festival Colombia al Parque 2019, entre otros festivales, retoman el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha y raspa de la década del 70 y hacen una fusión con el jazz, el rock y la sicodelia para generar un sonido actual y moderno llamado la Nu – Raspa.

Diana Tovar genera una experiencia que pasa por el indie tropical a sonidos nostálgicos y latinoamericanos con coros cantables, pegajosos y una resonancia arriesgada, vanguardista e íntima. Sus canciones crean un puente entre el presente y la tradición. Su música y su show en vivo nos transporta cuando decide susurrar al oído y nos hace vibrar y emocionar el corazón cuando entrega su voz con la fuerza que sale de las entrañas.

¿Qué escribir y qué melodías usar? Cumbias en sus diferentes vertientes, sabaneras, latinoamericanas y música moderna, fueron los referentes para dirigir el tipo de sonido, plantear la propuesta y trabajar colectivamente. A su vez, los versos llenos de cotidianidad y con una carga poética que rememoran la sabana de los Montes de María y el río Magdalena, tienen una estrecha relación con la diversa geografía y la nostalgia de un amor de antaño que llama a la reconciliación y la promesa de un futuro mejor.

Cumbia sobre el mar es nostalgia, es poesía, es amor, es un grito, es recuerdo y esperanza y conjuga lo mejor de estos artistas que representan el sonido independiente y vanguardista en Colombia.

Diana Tovar y Los Yoryis hacen el llamado y la invitación a escuchar Cumbia sobre el mar en todas las plataformas de música.

+57 317 425 4330

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/Karldesignofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *