Milva

Maria Ilva Biolcati - Milva

“La Rossa”

Milva, cuyo verdadero nombre es Maria Ilva Biolcati y es conocida como “La Rossa” y “La Pantera de Goro” es una cantante, actriz y presentadora de televisión italiana nacida en el municipio de Goro, en la provincia de Ferrara (Italia). Fue catalogada como una de las cantantes femeninas italianas más talentosas de los años setenta.

En 1962, se convirtió en la primera cantante en interpretar el repertorio de Edith Piaff en el famoso teatro Olympia de París. Fue una artista bastante versátil, pues su desempeño fue muy bueno en música popular y hasta en ópera, pasando por el teatro ―donde interpretó, con enorme éxito, obras de Bertolt Brecht―, la televisión y el cine. Se presentó en La Scala de Milán, en el Deutsche Oper Berlin, en el teatro Ópera de París, en el Royal Albert Hall de Londres, entre otros, participó en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y participó también en el Festival de Edimburgo.

En 1984 interpretó tangos de Astor Piazzolla y actuó numerosas veces en Japón. En el año 2009, Francia le otorgó la Medalla de la Legión de Honor. Milva dejó este mundo el 23 de abril de 2021 con casi ochenta y dos años. Hoy la recordamos y le rendimos homenaje en La Ciudad del Sonido, donde su voz se escucha en cada calle y en cada esquina.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *