Carnage

Nick Cave y Warren Ellis / Carnage

El último álbum de Nick Cave y Warren Ellis.

Nicholas Edward Cave, más conocido como Nick Cave, es un músicoescritor y actor australiano. Es famoso, especialmente, por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, fundado en 1983, con una mezcla diversa de influencias y estilos musicales. Antes de The Bad Seeds, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, conocido por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento influido por el free jazz, el blues y el post-punk. En 2006, formó con su compatriota Warren Ellis Grinderman un grupo paralelo a The Bad Seeds, que publicó su primer álbum al año siguiente.

Con una larga trayectoria que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un lirismo oscuro, pero también por un interés hacia lo violento y lo erótico, con influencia de grupos y compositores como Tom WaitsPJ HarveyLeonard Cohen o bluesmen como Robert Johnson, dentro de una estética bohemia y urbana.

En febrero de 2021 fue publicado el álbum digital y en junio del mismo año llegaron el CD y el LP de Carnage (Goliath Records), la última producción de Nick Cave & Warren Ellis. La posibilidad de transmutar la brutalidad es una de las mayores virtudes del arte y eso lo saben muy bien Cave y Ellis. Por eso, tenemos el deber de sobreponernos al título de este álbum. Carnage (“carnicería”) es mucho más que esa palabra, es una colección de ocho canciones que relatan la conmoción de nuestros tiempos y la inevitable necesidad de encontrar un sentido y una esperanza.

Comparto las que, a mi juicio, son las mejores canciones de Carnage, un disco que transmuta en belleza la brutalidad de nuestros días.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *