Viva Hate

Morrisey

Morrisey después de The Smiths.

Steven Patrick Morrisey o, simplemente, Morrisey, es un cantante, autor y compositor británico nacido en Davyhulme, Lancashire (Reino Unido) que llegó a ser prominente como líder de The Smiths, banda de rock que estuvo activa entre 1982 y 1987 cuya trayectoria abordamos en un pasado artículo de esta biblioteca de La Ciudad del Sonido: The Smiths – La Ciudad del Sonido. Las influencias literarias de Morrisey van desde Goethe hasta Oscar Wilde.

Después de la ruptura de The Smiths, Morrisey necesitaba probar que era un artista viable. Con el guitarrista Johnny Marr y el álbum Viva Hate de 1988 (His Master’s Voice) cumplió ese objetivo con gracia y alcanzó el #1 en las listas rápidamente. Trabajando con el productor Stephen Street y el guitarrista Vini Reilly de la banda post-punk The Durutti Column, Morrisey no se apartó drásticamente del sonido de álbumes como Strangeways, Here We Come (Rough Trade, 1987), ofreciendo una lista de doce canciones de sonido pop guitarrero.

Una concesión importante es la presencia de sintetizadores, lo que es irónico, considerando la oposición inflexible de The Smiths a los teclados, pero ni el sonido ni el ingenio de Morrisey se diluyeron. El exvocalista de The Smiths compensa con un lote magnífico de líricas, extendiéndose desde su desesperación convencional como en Little Man, What Now? y I Don’t Mind if You Forget Me hasta la diatriba política salvaje de Margaret on the Guillotine

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *