Queen of Hearts

Queen of Hearts

Edmunds, Newton, Vartan y Laine.

Debí tener unos cuatro o cinco años ―y tuvo que ser en la Superestación o en Veracruz Estéreo cuando escuché por primera vez la encantadora voz de Juice Newton, cantante de música countrycompositora y guitarrista estadounidense. La canción era Queen of Hearts (Juice, 1981), escrita por el también estadounidense Hank DeVito y aparecida originalmente en el álbum de Dave Edmunds Repeat When Necessary (Swan Song, 1979) y el sencillo alcanzó el puesto 11 en las listas de popularidad del Reino Unido.

Dos años más tarde, Juice Newton lanzó la canción como un sencillo, alcanzando el puesto #2 en las listas de popularidad de los Estados Unidos. La versión de Newton vendió más de un millón de copias y llegó al top 10 de varios países, incluyendo Canadá y Australia. Por su grabación de Queen of Hearts, Newton obtuvo una nominación al Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina – Country en 1982.

En 1981, la cantante francesa Sylvie Vartan, en el álbum que lleva su propio nombre, lanzó una versión en francés de Queen of Hearts titulada Quand tu veux (“Cuando tú quieras”). En 2006, la cantante canadiense de country Melanie Laine lanzó un cover de Queen of Hearts (Time Flies, 2006). Esta versión alcanzó el puesto 16 en las listas de popularidad de country de Canadá. Hoy los dejo con las cuatro versiones de una de mis canciones favoritas.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *