Anna B. Savage

Anna B. Savage.

A Common Turn.

De todas las cosas bellas y sorprendentes de las aves, incluyendo el hecho de que, según muchos, hayan evolucionado desde los enormes dinosaurios hasta esas cositas coloridas, emplumadas y voladoras, hay algo que es tan poético como sobrecogedor. Justo al final de sus tráqueas, muy cerca de sus corazones, las aves tienen un pequeño aparato llamado siringe. Es una adaptación evolutiva similar a las cuerdas vocales de los mamíferos, pero en ellas permite las formas más complejas de canto. Gracias a la siringe, el ave lira puede imitar a una motosierra, los loros pueden hablar como los humanos y miles de especies pueden comunicarse sin estar cerca.

Algunos investigadores han concluido que nuestra especie comenzó a hacer música porque quería imitar la naturaleza que la rodeaba, incluyendo los cantos de las aves. No debería parecernos raro, entonces, que una mujer británica se haya inspirado en las aves para crear una ópera prima que expone lo que se escondía en lo más profundo de su corazón.

Anna B. Savage canta como pocas y, A Common Turn, su álbum de 2021 para el sello City Slang, es un reto musical lleno de recompensas. Hoy compartimos cinco piezas musicales de esta producción para deleite de residentes y visitantes de esta ciudad del sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.